Banco Santander depositó accidentalmente $176 millones en las cuentas de clientes en Navidad


 

Miles de personas recibieron un regalo sorpresa el día de Navidad pasado cuando el banco europeo Santander depositó accidentalmente £130 millones de libras ($176 millones de dólares) en 75,000 transacciones.

El error ocurrió cuando los pagos de 2,000 cuentas comerciales en el Reino Unido se procesaron dos veces, lo que significa que algunos empleados vieron duplicar sus salarios.

El banco dijo que los pagos duplicados fueron causados por un problema de programación que ahora ha sido rectificado.

Ahora, el banco está tratando de recuperar los pagos equivocados, muchos de los cuales han ido a cuentas bancarias operadas por bancos de otras empresas.

Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios“, dijo un portavoz de Santander, de acuerdo con CNBC.

“Trabajaremos duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días”, añadió el portavoz.

“Arruinó mi período de vacaciones porque pensé que había pagado cientos de miles por error; pensé que había hecho algo mal. Pensé que era solo yo y que me iba a meter en problemas en el trabajo”, dijo un gerente de nómina de Santander.

El gerente de nómina agregó que Santander no ha dicho cómo las empresas deben explicar el segundo pago al personal ni brindó información sobre cómo se debe reembolsar, según el informe.

Santander dijo que el proceso para recuperar los fondos es un proceso de la industria conocido como ‘proceso de recuperación de errores bancarios’. Agregó que ha comenzado a trabajar con otros bancos para llevar a cabo el proceso y que estos bancos buscarán recuperar los pagos erróneos de las cuentas de sus clientes.

Dijo que también tiene la capacidad de recuperar los fondos directamente de las cuentas de las personas.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios