Abinader dice el 98% de los países no tiene restricciones y están abriendo las escuelas

Abinader dice el 98% de los países no tiene restricciones y están abriendo las escuelas





 El gabinete de Salud y el ministerio de Educación decidirá a más tardar mañana acerca de la modalidad a implementar para el inicio de la segunda parte del actual año escolar, ante el aumento de los casos por coronavirus (Covid-19), en su mayoría por la variante ómicron.

La información fue dada por el presidente Luis Abinader, quien agregó las autoridades mencionadas se encuentran consultando y cuestionando a expertos en el tema para tomar una decisión.

“Quiero decir esto, en todo el mundo, debido a que como dije antes tenemos una variante que es altamente contagiosa, prácticamente indetenible, pero al mismo tiempo es la menos letal, en el 99% de los países del mundo y los más importantes, no hay restricciones, se están abriendo las escuelas y recuérdense que les dije que hay que vivir con esto del Covid-19”, expresó al presidente a varios medios de comunicación.

A inicios de esta semana, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) manifestó su desacuerdo con la reapertura de las clases de manera presencial en medio del “rebrote” de contagios de coronavirus, como también los de la influenza.

“Reabrir las aulas este próximo martes 11 de enero es un error de las autoridades educativas”, expresó Hidalgo a LISTÍN DIARIO mediante un escrito.          

El país ha registrado más de 10,000 contagios en las últimas 48 horas, lo cual ha sido un record desde el inicio de la pandemia.

"Educación y el Gabinete de Salud están haciendo las consultas y los estudios de lugar y pienso que mañana deben decidir. Pero quiero decir esto: En todo el mundo, debido a que tenemos una variante muy contagiosa, prácticamente indetenible, pero al mismo tiempo es la menos letal, en el 98% de los países del mundo no hay restricciones, se están abriendo las escuelas", dijo el presidente Abinader.

El mandatario también se refirió a las personas que hablan de confinamiento "y volver atrás". Luis Abinader dijo que eso es imposible, que no habían las condiciones ni hay la necesidad en ese sentido. "Este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud y manteniendo hasta donde se puede la normalidad de todas las actividades”, dijo el presidente dominicano.

Parte de su discurso ante la crisis de salud:

“Estamos ante una variante, la Omicron, la más contagiosa pero también la menos letal. No hay un solo caso con la variante Omicron que haya fallecido en RD,

El 97% de los casos son leves y muchos asintomáticos. Las personas que están en Uci Covid han llegado por otro tema que no es el Covid, pero al llegar por otra enfermedad se le hace la prueba y han resultado con Covid

Tenemos un 0.9 en letalidad, uno de los menores del mundo. Ayer en el Gabinete de Salud determinamos una partida especial de 1,500 millones para medicinas, que con la distorsión y problemas de logística han tenido problemas las farmacias privadas y también esos 1,500 son para las Farmacias del Pueblo para tener los medicamentos contra también la influenza, la gripe y el ómicron que estamos reforzando con esos millones adicionales en una partida especial de medicinas

No tenemos estrés hospitalario, los hospitales están en un nivel menor de 30%, tanto de camas, ventiladores, Uci, pero tenemos una reserva mayor preparado. Y en el caso de lo que esta variante ha creado que es el ausentismo laboral, hemos previsto y desde ahora los médicos militares están en reserva ante una ocasión especial

Educación y el Gabinete de Salud están haciendo las consultas y los estudios de lugar y pienso que mañana deben decidir. Pero quiero decir esto: En todo el mundo, debido a que tenemos una variante muy contagiosa, prácticamente indetenible, pero al mismo tiempo es la menos letal, en el 98% de los países del mundo no hay restricciones, se están abriendo las escuelas.

Recuerden que les dije que en condiciones especiales teníamos que ir aprendiendo a vivir con el Covid

Estamos tomando todas las medidas para tener un país con una salud seguro pero que igual podamos

A los que hablan de confinamiento y volver atrás eso es imposible, no hay las condiciones ni hay la necesidad en ese sentido. Este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando cuidando la salud y manteniendo hasta donde se puede la normalidad de todas las actividades”.

fuente: Listín Diario 

Publicar un comentario

0 Comentarios