Un ingeniero británico dice estar “muy seguro” de haber encontrado el lugar exacto donde se estrelló el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, mismo que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo, en su ruta a Beijing desde Kuala Lumpur.
Richard Godfrey ha estudiado una nueva tecnología de rastreo, en un intento por resolver uno de los mayores misterios de la aviación de la historia.
Afirma que el sistema utiliza señales de radio que actúan como “cables trampa” le ha ayudado a localizar el avión que, según él, se encuentra a 13,000 pies por debajo de la superficie del océano.
Godfrey dice que el avión está a unas 1,200 millas al oeste de Perth, Australia, en la base de lo que se conoce como Broken Ridge, una meseta submarina con un volcán y barrancos en el sureste del Océano Índico.
Además, él cree que el accidente ocurrió después de un “secuestro”, por lo que considera se trata de un “acto de terrorismo” por parte del piloto capitán Zaharie Ahmad Shah.
El británico afirma que el piloto “decidió desviar su avión y hacerlo desaparecer en uno de los lugares más remotos del mundo”.
El ingeniero dijo que el nuevo sistema de seguimiento llamado Weak Signal Propagation Reporter (WSPR) es como tener un “montón de cables trampa que funcionan en todas las direcciones sobre el horizonte hasta el otro lado del mundo”.
Godfrey combinó la nueva tecnología con los datos del sistema de comunicaciones por satélite del avión. “Juntos, los dos sistemas se pueden utilizar para detectar, identificar y localizar el MH370 durante su trayectoria de vuelo hacia el sur del Océano Índico”.
El británico, además, dice que el vuelo MH370 se estrelló a las 8:19 am. “Tenemos bastantes datos del satélite, tenemos oceanografía, análisis de deriva, tenemos los datos de rendimiento de Boeing y ahora esta nueva tecnología”, agregó.
“Los cuatro se alinean con un punto en particular en el Océano Índico”; esta ubicación de no estaba en el área de búsqueda original de 2015 y Ocean Infinity la pasó por alto por sólo 28 km en 2018, según los informes.
Godfrey afirmó que el piloto Shah simuló un vuelo en su casa donde voló un avión hacia el Océano Índico “hasta el punto de agotarse el combustible”.
Desde 2014, se han encontrado 33 piezas de escombros en seis países, incluidos Sudáfrica y Madagascar, que los expertos creen que prueba que el avión se hundió en el Océano Índico.
La última búsqueda a gran escala de MH370 en 2018, realizada por la compañía de robótica estadounidense Ocean Infinity, utilizando vehículos submarinos no tripulados, cubrió casi 50,000 millas cuadradas, pero no se recuperó nada.
El equipo de Ocean Infinity ha revelado que está abierto a reanudar otra búsqueda, luego de conocer la nueva tecnología WSPR.
El MH370 desapareció del radar después de despegar del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y dio un giro en U inexplicable; siete años después, algunos investigadores creen que el capitán del avión hizo una serie de movimientos en zigzag para desviar a los equipos de tráfico aéreo y evadir los sistemas de radar.
Fuente: EL Diario NY
0 Comentarios