Tripulantes de embarcación zozobrada en Boca de Yuma pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico


 

La Armada Dominicana determinó que los tripulantes de la embarcación que zozobró en Boca de Yuma, hasta ahora nacionales haitianos, pretendían realizar un viaje ilegal hacia la isla de Puerto Rico.

Sus intenciones fueron frustradas luego de que su medio de transporte se virara esta mañana, provocando que la Armada dispusiera la operación de salvamento y rescate.

El organismo detalla en su investigación, que la embarcación de nombre “El Bilo I”, de matriculada BR- E116-1242SPM, salió con su despacho, presuntamente a realizar labores de pesca, desviándose de la zona indicada, a recoger cuatro haitianos, posteriormente rescatados en las inmediaciones del litoral marítimo de “Liborio” del municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.

Asimismo, la Armada informó que, mediante un rastreo en la zona boscosa de esa localidad, fueron localizados otros cuatro nacionales haitianos, entre ellos tres masculinos y una femenina.

Estos fueron identificados como Cheslis Char, de 20 años; Leycha Pie, de 29 años; Anni Pierre, 25 años; Wirna Wilda, 26 años, y Betacla 24 años.

También, Bastil Gas, de 19 años; Lima Fales, 27años, y Alex Soriano, con 34 años.

La entidad aseguró que desplegó efectivos de la infantería de Marina y unidades navales para continuar las labores de búsqueda en toda la zona a fin de garantizar la seguridad marítima y “evitar la comisión de este o cualquier otro ilícito en el área costero marina de esa zona y a nivel nacional”.

Los rescatados, fueron trasladados a la dotación naval antes mencionada, donde fueron asistidos por efectivos de la Armada y una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y se encuentran en condiciones estables.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios