PLD dice Gobierno quiere celebrar juicio mediático publicando auditorías sin agotar procedimientos


 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dice que actuará con “firmeza y decisión” en todos los casos en que se violen los debidos procesos, tanto en el ámbito judicial, como en el debate público, acusando al gobierno de querer hacer política desde los tribunales, acción que enfrentará manteniendo siempre el respeto a la Ley.

El secretario general del partido, Charlie Mariotti, afirmó que la institución política denunciará “cada abuso, cada práctica indebida y cada manipulación”.

En una rueda de prensa realizada este martes en la Casa Nacional, Mariotti aseguró que las auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas coinciden con un fuerte descenso en los niveles de aprobación del gobierno.

De acuerdo a la postura del partido, la Cámara de Cuentas ha pasado de ser un organismo autónomo a convertirse en un brazo del Ministerio Público, realizando solo las indagaciones que éste último le exige.

“Si la Cámara de Cuentas sigue respondiendo únicamente a los pedidos del Ministerio Público, ¿en qué momento esta Cámara de Cuentas tendrá tiempo de auditar la gestión del actual gobierno? ¿Es esa la transparencia e independencia de la que dicen hacer gala?”, se cuestionó el secretario general, quien estuvo acompaño por Andrés Navarro, Margarita Pimentel y José Dantés Díaz.

El partido asegura que la prioridad no es identificar si hubo o no algún tipo de irregularidad, respetando el debido proceso, sino tratar de celebrar un juicio mediático.

“Es ya evidente que muchas de las acciones que se observan tienen como única meta perseguir y desacreditar la gestión realizada durante los gobiernos del PLD, especialmente en los últimos 8 años”, señaló Mariotti.

El fin sería debilitar a “a la primera fuerza de oposición y la más capaz de hacer frente a la ineficiente e incapaz gestión del presente gobierno”.

El PLD denuncia que la Cámara de Cuentas publica en su web informes preliminares de auditorías e investigaciones especiales sin agotar los procedimientos que establece la ley, informes que verifican “numerosas inconsistencias, imprecisiones e irregularidades que observamos en los procesos que se están llevando a cabo”.

Según estableció Mariotti, el PLD no se quedará de brazos cruzados mientras las instituciones del Estado siguen siendo utilizados de forma arbitraria como “arma política” que debilita los fundamentos del sistema social y democrático de derecho. Como principal fuerza de oposición, el partido siente que le corresponde enfrentar esa judicialización de la política, “una de las prácticas más injustas y nefastas”.

El partido morado promete “darle seguimiento a todos esos procesos, seguir vigilantes, manteniendo un observatorio permanente. Hoy es nuestra primera acción y primera respuesta como institución política”.

Igualmente, pidió que el Diálogo Nacional sea realmente un diálogo, que trate por lo menos de acercar a soluciones colectivas en momentos tan difíciles para los sectores más vulnerables y para la clase media en República Dominicana.

Al ser cuestionado sobre las destituciones de funcionarios en la actual gestión por presuntos casos de corrupción, dijo que “todavía no hemos visto ese desfile (de funcionarios) y parafernalia. Solo hemos visto a uno con cascos protectores y con chalecos súper pesados”, refiriéndose a la falta de probatoria de acusaciones y/o posteriores condenas de los servidores destituidos.

fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios