Pepca deposita acusación del caso Pulpo

Pepca deposita acusación del caso Pulpo


 

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó este viernes la acusación formal contra dos hermanos del expresidente Danilo Medina y los otros encartados por el caso de corrupción Pulpo.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, junto a otros fiscales hicieron el depósito cerca de las 11:00 de la mañana en la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, que ahora deberá designar un tribunal que conozca la audiencia preliminar contra los 11 procesados.

El Ministerio Público sometió la acusación nueve días después de que la jueza Yanibet Rivas, del Tercer Juzgado de la Instrucción de la capital, intimara al órgano de la persecución penal a presentar acto conclusivo en el caso.

Nuevos imputados


En reiteradas ocasiones, el MP ha asegurado que habrá nuevos encartados por este caso, que por lo que se ha informado hasta el momento involucra más de RD$4,000 millones.

Hace menos de un mes, la Cámara de Cuentas empezó a publicar los resultados de una serie de auditorías a las instituciones involucradas en el presunto entramado delictivo. En estos informes figuraban nombres de personas que no han sido sometidas.

Revisión se pospondría


Este viernes se tenía previsto conocer la revisión de las medidas de coerción a los imputados en el Tercer Juzgado de la Instrucción del DN.

No obstante, tras el depósito de la acusación, se espera que este tribunal se desapodere y que la revisión sea conocida por el juzgado que designe la Coordinación de los Juzgados de Instrucción.

Alexis Medina, imputado en el Caso Pulpo.
Alexis Medina, imputado en el Caso Pulpo.

En el banquillo


Por el caso son procesados Alexis Medina y Magaly Medina, hermanos del exmandatario Danilo Medina; Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona.

Asimismo, Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, ex director general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Julián Suriel Suazo, el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, el ex contralor general de la República Rafael Antonio Germosén y Domingo Antonio Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios