Onamet pronostica posibles lluvias para esta tarde



 

Una circulación anticiclónica sobre el territorio nacional aportará una masa de aire seca y estable haciendo que la vaguada que incide en la República Dominicana continúe debilitándose, según la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo pronosticó que para esta tarde se esperan ligeros incrementos nubosos con algunas lluvias débiles hacia poblados del sureste, Cibao norte y la Cordillera Central, debido al arrastre del viento y los efectos locales.

Mientras que para mañana jueves, comunica que habrá remanentes de un sistema frontal ingresando al país, principalmente en horas vespertinas, “lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre localidades del noreste, sureste y algunos puntos de la Cordillera Central”.

En cuanto a la noche del jueves, se prevé que estas precipitaciones continúen hacia el noreste en provincias como Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras.

La Onamet informa que los restos de un sistema frontal permanecerán atraídos al país con algo más de humedad que el día anterior, por parte del viento, lo que favorecerá tanto el viernes como el sábado los incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles en poblados del noreste, noroeste, sureste y de la Cordillera Central.

Pronostica que las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios