Margarita Cedeño asegura para próximo año tendrá más de un millón de simpatizantes

Margarita Cedeño asegura para próximo año tendrá más de un millón de simpatizantes




 La aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, aseguró que para septiembre del próximo año contará con más de un millón de simpatizantes diseminados en el exterior y toda la geografía de la República Dominicana.

La ex vicepresidenta de la República dijo que decidió procurar la Presidencia de la República, entre otras razones, porque por primera vez en muchos años, la estabilidad, la paz interna, el crecimiento económico y la movilidad social están en riesgo en el país.

Consideró que el pueblo dominicano no puede seguir viviendo lleno de preocupaciones y escasez, solo observando como los servicios públicos se deterioran cada día.

Cedeño emitió esas consideraciones en el discurso que pronunció durante una asamblea con altos dirigentes del PLD del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. La actividad se llevó a cabo en un hotel de la capital.

“Vivimos en un país que se ha alejado del sendero del progreso individual y colectivo; un país donde no se encuentran los empleos ni los salarios que la gente necesita para vivir, donde el esfuerzo ha dejado de ser la principal herramienta para mejorar la calidad de vida”, expresó.

Sostuvo que la actual administración gubernamental ha empobrecido y endeudado el país, “creando un panorama en el que los empresarios, las pequeñas y las medianas empresas viven desalentados por la incertidumbre creada por un Gobierno que no comprende sus necesidades”.

Observo a ciudadanos angustiados por la falta de empleo, de seguridad, señaló, y también a jóvenes decepcionados por la falta de oportunidades; mientras que mujeres con una gran capacidad que no encuentran la mano amiga del Estado para ayudarlas.

Agregó que la situación de los adultos mayores tampoco es la mejor, en vista de que se encuentran desamparados, sin medicamentos ni cobijo para vivir dignamente en el atardecer de sus vidas.

Candidatura en valores

La dirigente peledeísta afirmó que la población ya sabe que trabaja sin descanso, para que vuelva la alegría y el optimismo a cada hogar dominicano.

Precisó que hará énfasis en la promoción de una candidatura en valores, en la que primen la humildad, la honestidad y el amor al prójimo, “ y, a la vez, fresca, dinámica y cercana a las personas”.

“Esta candidatura está puesta en las manos de Dios, para que a partir del 16 de agosto del 2024 trabajemos desde el Gobierno a favor de todos y todas, sin excepciones, sin exclusiones y sin elitismo”, dijo.

Refirió que, como parte del trabajo electoral, “estamos dando forma al poderoso sector externo, que tendrá a su cargo captar personas de todos los ámbitos de la sociedad, con los que tenemos ideas y propósitos en común”.

Cedeño aseguró que no tiene duda de que el PLD retomará el poder en el año 2024, para bienestar de todo el pueblo dominicano.

Pérdida de las conquistas sociales

Dijo que, en apenas un año y medio, el pueblo dominicano ha notado la pérdida de una serie de conquistas que logró el PLD en materia de políticas sociales, dejándolas como legado.
Citó la jornada escolar extendida y los programas de apoyo a la primera infancia, a las pequeñas y medianas empresas, a la agropecuaria y a las mujeres solteras, entre otras iniciativas dirigidas a generar bienestar colectivo.

Señaló, sin embargo, que en la administración que se propone encabezar a partir del 16 de agosto del 2024, la población dominicana retomará el camino del progreso y del bienestar.

Fuente: n.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios