Lewis Hamilton vs Max Verstappen, la Fórmula 1 se define en Abu Dhabi


 

La temporada 2021 de la Fórmula 1 llegó a su fin. El Gran Premio de Abu Dabi es el escenario en donde se conocerá al nuevo campeón: Max Verstappen o Lewis Hamilton, dos nombres que fueron protagonistas a lo largo de todo el Mundial y que hoy llegan empatados en puntos (369,5), lucharán por el título desde la primera fila.

El neerlandés, que sale desde la pole este domingo es el líder por delante del británico, aspira a capturar su primer título y convertirse en el primer piloto de Países Bajos en lograrlo.

El joven de 24 años, dominó la calificación al cubrir los 5.281 metros del circuito en un minuto, 22 segundos y 109 milésimas, 371 menos que Hamilton, que apunta a un inédito octavo título con el que desharía a su favor el empate que lo une al alemán Michael Schumacher y lo convertiría, estadísticamente, en el mejor piloto de todos los tiempos.

Con una sensacional actuación, la estrella de Red Bull alcanzó su decimotercera pole en la F1 y comenzará desde el primer lugar dentro de una carrera en la que ambos contendientes tomarán la salida en Yas Marina con estrategias diferentes: él lo hace con el neumático blando, a diferencia de su gran rival, que va con el medio.

En la previa, Verstappen ganó la primera batalla del cronómetro y acabó “feliz”, sin embargo, aún queda el combate definitivo, previsto a 58 vueltas, para completar 306 kilómetros.

“Es una sensación increíble, soy muy feliz. Me sentí bien con ambos compuestos (de los neumáticos). Por la noche baja la temperatura, y eso hace que el blando se comporte de mejor manera”, explicó tras conquistar la pole. “Ha sido un gran día, pero ahora me fijo en la carrera, que es lo más importante”, agregó Verstappen en Abu Dabi, donde ganó el año pasado, saliendo, precisamente, desde el primer puesto.

“Felicito a Max, ha dado una vuelta sensacional”, manifestó Hamilton, de 36 años. “Ha hecho un gran trabajo y no pudimos seguirle el ritmo, simplemente”, reconoció el excéntrico campeón de Stevenage, que tratará de imponerse para ganar la tan ansiada corona que lo colocaría en la cima de los pilotos que más ganaron en la historia.

En el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el británico se podrá proclamar campeón por octava vez en su carrera si termina primero, si queda por delante de él del segundo al octavo puesto, si acaba noveno y Mad Max es décimo sin marcar la vuelta rápida o si acaba décimo y la joven estrella neerlandesa queda por detrás suyo.

Por el contrario, el líder del torneo obtendría su primera corona si termina por delante de Hamilton. Otro hipotético escenario con el que podría obtener el título, sería que ambos se retiraran o que acabaran fuera de la zona de puntos ya que él mantiene la ventaja y la punta por tener una victoria más en el acumulado del año (nueve triunfos por ocho del de Mercedes).


TV: Star+

TOP 5 CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

1-Max Verstappen (Red Bull) 369,5 puntos *(9 victorias)

2- Lewis Hamilton (Mercedes) 369 puntos *(8 victorias)

3- Valtteri Bottas (Mercedes) 218 puntos

4- Sergio Checo Pérez (Red Bull) 190 puntos

5- Charles Leclerc (Ferrari) 158 puntos


CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1- Mercedes 587.5 puntos

2- Red Bull 559.5 puntos

3- Ferrari 307.5 puntos

4- McLaren 269 puntos

5- Alpine F1 Team 149 puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios