Enviarán a Washington cajas negras del accidente aéreo que dejó nueve muertos

Enviarán a Washington cajas negras del accidente aéreo que dejó nueve muertos


 

El presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, informó este sábado que las cajas de negras del accidente aéreo del jet de Helidosa que dejó nueve muertos tras  salir del aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo, con destino a Orlando, Florida, serán enviadas a Washington D.C.  para ser analizadas.

Marte Piantini, como miembro de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA), informó “que fueron encontradas los registradores de data y de voces conocidos comúnmente como las cajas negras del trágico accidente ocurrido el día 15 de diciembre del 2021 de la aeronave matricula HI 1050”.

Las cajas negras serán enviadas mañana domingo 19, a los laboratorios de la National Transportation Safety Board NTSB en Washington DC. Una vez recibidos estos registradores se fijará una fecha para obtener la información que estos contienen y así poder recrear el vuelo, dijo Marte Piantini en la red social Twitter.

En el accidente aéreo fallecieron el productor puertorriqueño de música urbana José Ángel Hernández conocido como Flow la Movie, de 36 años; su esposa, Debbie Von Jiménez García, de 31 años, y el hijo en común de ambos, Jayden Hernández, de 4 años.

Asimismo, Jesiel Jabdiel Silva, hijo de Debbie Jiménez; Keilyan Hernández Peña, pariente de Flow la Movie;   Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18 años, acompañó a la familia Hernández Jiménez en el viaje. Por sus apellidos podría ser pariente de la esposa de Flow la Movie.

También la azafata Verónica Estrella, de 26 años, hija de Silvino Estrella, sobrino del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

El copiloto dominicano Víctor Emilio Herrera Díaz y el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios