Uno de los socios de la empresa Mía Cargo es empleado del Inposdom


 

El cubano Jesús Solé Martínez, uno de los dos socios de la empresa Mía Cargo, también es empleado del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), así lo demuestra la nómina de pago fijo de la institución con fecha del 01-09-2021 al 25-09-2021.

De acuerdo con la nómina, Jesús Solé Martínez aparece como empleado fijo del Inposdom, devengando un salario básico mensual de 55,000 pesos, bajo el cargo de auxiliar.

El Inposdom estableció una alianza irregular con la empresa Mía Cargo, violando varias leyes, como la 47-20 de Alianza Público Privada y 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas, lo que evidencia que Adán Peguero, actual titular de la entidad, maneja esa institución como un feudo personal.

El contrato con la referida empresa es irregular al no haber realizado ningún proceso competitivo, además de violar la 140-15 del Notariado, debido a que las firmas están certificadas por un notario del Estado de la Florida; y la 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en virtud de que carece de una declaración sobre el origen de los fondos utilizados.

“No ha sido publicado, no está en la página del Inposdom y esto evidencia que hay un manejo poco transparente”, planteó el abogado Francisco Guillén al ser consultado sobre el contrato solicitado de manera insistente por el programa Nuria Investigación Periodística a la institución.

El Inposdom entregó una parte del acuerdo firmado con una empresa privada representada por el argentino Diego Vestillero y los cubanos Jesús Solé Martínez, quien figura dentro de la nómina de empleado fijo de la institución de postales dominicana, y Jesús Solé Llerena, en abril de este año, sin haber realizado ningún proceso competitivo en el que participaran otros oferentes.

Sin embargo, la identidad institucional está atada a la imagen de la marca. Desde la máquina de expendio de bocadillos hasta los uniformes de los empleados tienen el logo de Inpospak by Mía Cargo.

Inposdom relanza servicio de courier Inpospak

El pasado 03 de febrero de este año 2021, fue relanzado su courier InpospaK con nuevas instalaciones en el primer nivel de la sede del Centro de los Héroes.

Según señaló la nota de prensa de la actividad que fue enviada a los medios de comunicación,  el evento fue encabezado por el titular de Inposdom, Adán Peguero acompañado de los sub directores, funcionarios y relacionados de la entidad.

“Dentro de los invitados especiales, estuvieron el señor Jesús Solé, presidente de Mía Cargo en Miami, Luis Valdez, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Courier diputados de la República, así como empresarios del sector courier, representantes del ámbito diplomático, funcionarios del Gobierno y miembros de la prensa”, indicó la nota.

Describen al Inpospak como “un producto que permite recibir las compras realizadas por internet de forma segura, puntual y económica, el cual puede ser utilizado, tanto en la oficina principal como en la oficina postal más cercana y cuyo costo será de 175 pesos la libra”.

Fuente: N.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios