Un alto funcionario de Panamá fue asesinado a tiros por un sicario durante un acto partidario

Un alto funcionario de Panamá fue asesinado a tiros por un sicario durante un acto partidario


 

Agustín Lara Díaz, subdirector del Registro Público de Panamá (RP), fue asesinado a tiros este domingo por un sicario que lo atacó mientras participaba en una actividad partidaria, informaron medios locales.

Lara Díaz, dirigente del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue ultimado cuando asistía a un evento de inscripción partidaria de este colectivo político que tenía lugar en el sector llamado Los Andes en el distrito de San Miguelito, en las afueras de la capital.

El político fue sorprendido por un sicario que se transportaba en una motocicleta, según publicó el tabloide local Crítica, que cita a testigos que afirman haber escuchado al menos ocho disparos.

El subdirector del RP cayó al pavimento mal herido y fue de inmediato trasladado al cuarto de urgencias de un hospital cercano, pero ante la gravedad de las heridas no sobrevivió al ataque, señaló el rotativo.

Las primeras reacciones sobre este suceso fueron de copartidarios de Lara Díaz, entre ellos los ex candidatos presidenciales Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro.

Le quitaron la vida a un hijo de Los Andes 2 , profesional de San Miguelito, Agustín Lara... no lo puedo creer”, dijo en sus redes sociales Herrera.

“País en anarquía: asesinatos y crímenes de altos funcionarios gubernamentales a la orden del día”, afirmó de manera contundente Navarro en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Navarro, ex alcalde de Ciudad de Panamá, remarcó: “Urge investigar este crimen hasta las últimas consecuencias y poner mano dura ya a los asesinos, como parte de un plan de seguridad integral que nos devuelva la paz y la tranquilidad”.

En Panamá se registra un aumento de los homicidios, que hasta septiembre pasado sumaron 410, con 26 más que en el mismo período de 2020, según cifras de la Fiscalía.

El 29 de octubre pasado, cinco personas murieron en un tiroteo en un discoteca en la capital, en un hecho inédito que las autoridades atribuyeron a una “guerra de pandillas”.

También fueron hallados los cuerpos de tres personas, maniatadas y presuntamente ejecutadas, en una carretera de las afueras de la capital.

Ese mismo fin de semana fueron asesinados el empresario estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly, dueño de una empresa de fumigación, y su piloto, Armando Eliécer Miranda Pittí, quienes supuestamente estaban secuestrados desde el pasado octubre y por quienes pedían una recompensa de más de 200.000 dólares, según las investigaciones.

A raíz de este hecho, la embajada de Estados Unidos en Panamá instó la semana pasada a sus ciudadanos a tener mayor “precaución debido al crimen”, ante un incremento de los homicidios.

(Con información de EFE)

Publicar un comentario

0 Comentarios