Tormenta de nieve tendrá un impacto en 15 estados, incluido Nueva York; vientos y lluvias complicarán viajes de Thanksgiving

Tormenta de nieve tendrá un impacto en 15 estados, incluido Nueva York; vientos y lluvias complicarán viajes de Thanksgiving

 




La tormenta de nieve que ya se forma este fin de semana y continuará hasta el miércoles afectará directamente a ocho estados principalmente, pero tendrá un efecto indirecto con lluvias e intensos vientos en siete entidades más.

Michigan, Ohio, Pennsylvania, Indiana, Wisconsin, Illinois, West Virginia y el norte de Nueva York registrarán nevadas de entre 3 y 12 pulgadas.

En el norte de Nueva York se pronostican precipitaciones de entre 3 y 6 pulgadas de nieve, mientras que el sur de Michigan enfrentará entre 6 y 12 pulgadas de nieve, según un reporte de AccuWeather.

La tormenta —una de las 26 que habrá esta tempoerada— provocará intensos vientos y lluvias en varias entidades más: Connecticut, Nueva Jersey, Massachusetts, Maryland, Virginia, Rhode Island, Vermont, además de la ciudad de Washington, D.C.

En la ciudad de Nueva York y Long Island se prevén ligeras precipitaciones, pero principalmente fuertes vientos.

Los meteorólogos alertan que los viajes a partir del martes por el Thanksgiving podrían complicarse seriamente, por lo que sugieren a las personas que planean salir de su estado tomar precauciones extra o, si es viable, cancelar sus rutas.

Este domingo, las condiciones de viaje empeorarán conforme gana fuerza la tormenta en el Medio Oeste y los Grandes Lagos.

“El clima húmedo continuará expandiéndose hacia el este desde la noche del domingo hasta el lunes, lo que extenderá las preocupaciones sobre los viajes al corredor de la Interestatal 95“, adelanta el reporte. “Se pueden esperar lluvias en los viajes del lunes por la mañana, ya sea por tierra o aire desde Boston a la ciudad de Nueva York, a través de los estados del Atlántico medio, incluso más al sur en Raleigh y Atlanta”.

Aunque no haya precipitaciones de nieve en grandes ciudades, como Nueva York, los expertos advierten que las lluvias y el viento traerán un intenso frío.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ya había adelantado que las proyecciones del clima a tres meses, como se evalúan las posibles tormentas de nieve este invierno, pueden cambiar “de sorpresa”.

“Hay muchísima incertidumbre cuando se hacen predicciones tan lejanas en el futuro. Pueden suceder muchas cosas que no se podían prever cuando se hizo el pronóstico”, ya había indicado el meteorólogo Tom Di Liberto en un blog de NOAA.

Este año, se espera que Nueva York y en general la costa Este, sobre todo en la región de Nueva Inglaterra, el frío sea más intenso y se presente “de pronto”, además de que haya ventiscas, debido a los efectos de La Niña.

fuente: EL Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios