Según la Pepca, el general Boanerges Reyes usó a la pastora Rossy como testaferro

 




De acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el general del Ejército Boanerges Reyes Batista, pasó por influencia del coimputado Adán Benoni Cáceres Silvestre (a) ABC a ser comandante del primer regimiento de la guardia presidencial puesto que ocupó hasta el 16 de agosto de 2020.

Durante se período Reyes Batista, según la solicitud de conocimiento de medida de coerción, adquirió terrenos y construyó mansión en el residencial Colinas del Oeste “utilizando el mismo modus operandi de Juan Carlos Torres Robiou, Adán Cáceres y Franklin Antonio Mata Flores”.

Según, documentos del Pepca durante un allanamiento a Guzmán Sánchez (a) La Pastora, fue ocupado un folder con un contrato de compra-venta de inmuebles entre Rossy Maybelline Guzmán Sánchez y Boanerges Reyes Batista por el monto de 24,460,472 pesos fecha el 4 de diciembre de 2020.

A través de este documento el general reyes Batista supuestamente “busca simular el traspaso del inmueble con una supuesta compra a la empresa del entramado Único Real State e Inversiones SRL, propiedad de La Pastora y Tanner Antonio Flete Guzmán”. Sin embargo, según tasación realizada en fecha de 26 de abril del año 2021, por un agrimensor, dicho inmueble posee un valor general de 981,126 dólares, que a la tasa actual son unos 56,611,000.00 pesos.

Supuestamente, la empresa Sonuli S.A., empresa que vendió los terrenos donde está la vivienda de Boanerges Reyes Batista, establece que quien negocia la compra de los terrenos es Rafael Núñez de Aza, sumándose luego Adán Benoni Cáceres Silvestre, quien le estableció que los terrenos eran para él y sus amigos Elvis Marcelino Féliz Pérez, Boanerges Reyes Batista y Franklin Antonio Mata Flores. Estableció también que los recibos salían en principio a nombre de estas a cuatro personas, sin embargo, no tuvo negociaciones con los tres últimos, además de que, al momento de realizar los actos de ventas, Rafael Núñez de Aza, solicitó que se realizaran a nombre de la empresa Único Real State e Inversiones SRL, conocimiento a partir de ese momento a La Pastora.

Por lo que el Pepca considera que Reyes Batista es el propietario real de la vivienda y Único Real State e Inversiones fue usada como testaferro. Asimismo, considera que Reyes Batista manejó la suma de 59 millones de pesos a través de cheques emitidos desde la cuenta del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios