Policías vinculan a «tumbe» compraron bienes con dinero de la droga

 En los allanamientos que practicó el Ministerio Público a policías que vinculan con el «tumbe» de los supuestos 400 kilos de cocaína habrían adquirido vehículos e inmuebles con el dinero de la comercialización de la droga a través de testaferros.


El periódico «El Día» publica que los uniformados que involucran en el supuesto robo de la droga, qie cita documentos del Ministerio Público, señala que ocupó pruebas en allanamientos que hizo la semana pasada a las casas de los imputados como parte de las investigaciones y que analiza para identificar esos bienes, que adquirieron mediante «prestanombres».

Se profundiza la investigación, ya que las autoridades presumen que los abogados de los policías estarían ayudando en el ocultamiento de los vehículos e inmuebles que adquirieron sus representados con el dinero de la droga que vendieron a dos narcotraficantes de Barahona.

El robo de los 400 kilos de cocaína se produjo la noche del 28 de agosto por un grupo policial compuesto por once personas.

Según la solicitud de medida de coerción, la sustracción del alijo de cocaína provocó el secuestro del cabo Esteban Armando Féliz (Chatica), el pasado 3 de noviembre, reclamando los plagiadores parte del botín, que tiene un valor en el mercado de 260 millones de pesos.

Sin embargo, el imputado asegura que solo recibió un saco con 10 kilos de cocaína, por lo que dio 2 millones de pesos. Los implicados en el tumbe de la droga cumplen un año de prisión, los cuales fueron distribuidos en distintos centros carcelarios, pero la medida no ha sido ejecutada hasta el momento.

Fuente: La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios