Onamet pronostica condiciones de buen tiempo para este domingo


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo, durante las horas matutinas, se espera un cielo mayormente poco nuboso a nubes dispersas y muy bajas probabilidades de precipitaciones.

Indicó que este ambiente meteorológico de buen tiempo es el resultado de una masa de aire con reducidos valores de humedad que cubre el territorio nacional.

La entidad no descarta que el flujo de viento del noreste sea el responsable de que avancen algunos núcleos nubosos en ocasiones hacia las porciones sureste, suroeste y la Cordillera Central, los cuales dejarán chubascos de manera aislados en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Sin embargo, en las demás localidades del país prevalecerá un cielo con nubes dispersas.

“Para el primer día laboral, continuará la incidencia de un sistema de alta presión sobre nuestra área pronosticada, manteniendo condiciones de pocas lluvias sobre gran parte del país, esto favorecerá generalmente un cielo de nubes dispersas, además de un ambiente caluroso por el cambio del viento al este/sureste, que también provocará, junto a los efectos locales, algunos chubascos puntuales en el noreste y la Cordillera Central”, sostuvo la Onamet.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios