Onamet mantiene alerta contra inudaciones en varias provincias; se reducen las lluvias

 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones para nueve provincias y pronostica lluvias en horas de la mañana de este viernes en sectores del noroeste, norte, noreste y centro del país.

Mientras avancen las horas se reducirá gradualmente la humedad y la cobertura nubosa y solo en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central se presentarán algunas precipitaciones, “estas serán menos frecuentes e intensas que los días anteriores. En demás regiones prevalecerá un cielo medio nublado a nubes dispersas y escasas precipitaciones”.

Para los días sábado y el domingo, pronosticamos nubes dispersas y sol sobre la República Dominicana, producto del dominio del anticiclón, las precipitaciones reducidas por bajo contenido de humedad, aunque no descartamos algunos chubascos en puntos focalizados del norte, noreste y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan, siguen en alerta ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, las provincias: Puerto Plata, Samaná, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal

Las temperaturas se mantendrán frescas en horas de la mañana.

Pronóstico local              

En el gran Santo Domingo la temperatura máxima  estará entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.  

Publicar un comentario

0 Comentarios