Ocupan nueve kilos de cocaína y 159 libras de marihuana en Pedernales

 

Narcóticos incautados por la DNCD, la Armada de República Dominicana
y agencias de inteligencia en Pedernales. 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y agencias de inteligencia, bajo la coordinación del Ministerio Público, informaron que ocuparon este miércoles 159 libras de marihuana y nueve kilos de cocaína, en Oviedo, provincia Pedernales.

Según el informe, los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada realizaron un operativo próximo a las costas de la playa Plena, donde encontraron una embarcación tipo pesquera de 25 pies de eslora, en cuyo interior ocuparon 133 paquetes de marihuana, con un peso de 159 libras.

Además, decomisaron nueve paquetes de cocaína, con un peso de 9.17 kilogramos, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La nota de prensa sobre el decomiso, detalla que los ocupantes de la lancha, de la cual investigan su procedencia, huyeron del lugar al notar la presencia de las autoridades, por lo que son buscados por las autoridades.

“Hasta el momento varias personas que se encontraban próximo a las costas, donde se interceptó la lancha, han sido entrevistadas y se espera que conforme avance el proceso se ofrezcan mayores detalles”, dice el documento.

En el operativo se ocuparon dos motores fuera de borda de 75 y 40 Hp, tres garrafones de combustibles y demás evidencias.

Las entidades afirman que en la región Sur y otros puntos del país, las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico internacional se han redoblado, lo que ha permitido asestar golpes importantes y apresar a individuos vinculados a la criminalidad organizada.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios