Nieve en Nueva York con la primera tormenta que será intensa en 6 estados

Nieve en Nueva York con la primera tormenta que será intensa en 6 estados




La Gran Manzana y Long Island, así como Jersey City podrían tener entre una y dos pulgadas de nieve como parte de los efectos de una tormenta que será intensa al norte de Nueva York y al menos otros seis estados.

Wisconsin, Illinois, Indiana, Michigan, Pennsylvania, Ohio y West Virginia son las entidades más afectadas con acumulaciones de entre tres y seis pulgadas.

En otros estados, como Kentucky, Missouri, Nueva Jersey, Maryland habrá combinación de lluvia y nieve o solamente nieve, pero las condiciones pueden cambiar. El máximo que se espera es de entre una y dos pulgadas, adelantó AccuWeather.

Ahora bien, aunque se espera nieve en la Gran Manzana eso puede cambiar, como ya se había adelantado sobre el “sorpresivo” comportamiento del clima.

El meteorólogo de AccuWeather, Tom Kines, indicó que este clima se mantiene para domingo y lunes al menos.

Con temperaturas que rondan el punto de congelación por la mañana, es probable que la nieve que llegue al suelo desaparezca rápidamente.

Tanto el domingo como el lunes, las ráfagas de nieve pueden ser a temprana hora y su acumulación será insuficiente para mantenerse en el suelo, ya que las temperaturas bajarán cerca de los 30 grados Fahrenheit, pero aumentarán a los 40 grados Fahrenheit.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que podría haber algo de nieve antes de dar paso a la lluvia, con un 20% de probabilidad de precipitación en zonas como Staten Island.

Esta temporada, el fenómeno de La Niña vuelve más impredecible el clima, adelantaron meteorólogos, por lo que la caía de nieve y la llegada del frío intenso pueden ocurrir “de sorpresa”.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios