Video│Ministra de la Juventud dice esperará que las investigaciones hablen

Video│Ministra de la Juventud dice esperará que las investigaciones hablen


 

Jhenery Ramírez

Santo Domingo, RD

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, dijo este martes que va a esperar el debido proceso y que las investigaciones hablen, en torno a la denuncia de presuntas irregularidades en esa institución.

Asimismo, indicó que esperará lo que arrojen las investigaciones.

La ministra habló este martes al asistir el Diálogo Regional de Políticas sobre Transparencia e Integridad, que encabeza el presidente Luis Abinader, y que es  organizado  por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) junto a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

La semana pasada el exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, hizo públicas sus denuncias sobre supuestas irregularidades en los procesos de compra de esa entidad.

En su informe citó específicamente una licitación de tres millones de pesos que involucraría a las compañías Gretmon y SketchProm, contrato que al final no fue adjudicado.

Sin embargo, Vidal Tejeda aseguró que no se trató de un caso aislado, sino de un entramado que consistía en varias compras y adquisiciones que no cumplían con la ley, en el que también implicó al esposo de Jiménez, identificándolo como la persona que manipulaba las compras en esa institución.

Todo esto bajo las órdenes directas de Jiménez quien, según el exfuncionario, procedió a despedirlo por elaborar su reporte.

No obstante, Juventud rechazó esta versión de los hechos, asegurando en un comunicado que la destitución de Vidal Tejeda “por conveniencia en el servicio”.

Tras el escándalo el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, anunció que recibió la mencionada denuncia, por lo que procedió a dar apertura a las investigaciones de lugar.

Sobre el caso, Pimentel aseguró tener intenciones de manejar “con prudencia” este caso, respetando el debido proceso, a fin de esclarecer la legitimidad o la falsedad de la acusación, sin hacer de ella una “agenda mediática”.

Publicar un comentario

0 Comentarios