Ministerio Juventud dice no existen supuestas irregularidades; solicita auditoría al departamento de compras

Ministerio Juventud dice no existen supuestas irregularidades; solicita auditoría al departamento de compras

 


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud respondió este jueves sobre la denuncia de las supuestas irregularidades que circulan en las redes sociales y otros medios de comunicación, ventiladas por un excolaborador.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, explicaron que en lo relativo al proceso de compras por comparación de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006, para la adquisición de equipos tecnológicos a ser utilizados en esta institución, luego de que el Comité de Compras evidenció que las ofertas técnicas presentadas por los oferentes no estaban conforme a los items y cantidades específicas, procedieron a declarar desierto el proceso en fecha 21 de octubre 2021.

En ese orden indicaron que si no se completó dicho proceso, no existen irregularidades sobre el mismo, sin embargo solicitaron a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas una auditoría al departamento de compras, desde la gestión pasada hasta la fecha.

El comunicado agrega que “sobre las desvinculaciones del encargado de compras, en fecha 3 de noviembre 2021, y del consultor jurídico, el 8 de dicho mes, las mismas fueron realizadas por esta institución por conveniencia en el servicio, conforme a lo que establece la Ley 41-08, sobre Función Pública”.

Finalmente dejaron claro que la actual gestión está comprometida con el cambio, la eficiencia y la transparencia, y lo que estos valores representan para la juventud de la República Dominicana.

El comunicado es una respuesta a las declaraciones del director jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, quien denunció ante Contrataciones Públicas, Ética Gubernamental y Contraloría que la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, y personal cercano a ella, tenía intenciones de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por valor de 3 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios