Minerd dice va bien concurso de oposición docente

Minerd dice va bien concurso de oposición docente



 El Ministerio de Educación asegura que el Concurso de Oposición Docente se desarrolla con normalidad, que los maestros están conformes con las pruebas aplicadas y que no se han registrado filtraciones de los exámenes, como en el proceso anterior, porque se tomaron los correctivos de lugar.

Finalizada la primera etapa con la aplicación de las pruebas a los postulantes del nivel de Primaria, el próximo viernes 26, los maestros que superaron los exámenes pasarán a la segunda fase que corresponde a las entrevistas por competencias.

El próximo miércoles primero de diciembre se reanuda el proceso correspondiente a las pruebas de habilidades cognitivas y de conocimientos disciplinares y pedagógicos para el nivel Inicial, en los mismos recintos de las 18 Regionales de Educación habilitados para este fin.

Seguirá ruta

Ligia Pérez Peña , viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Minerd, explicó que para el nivel Inicial están convocados para examinarse 15,179 postulantes, que optan por las 1,483 plazas vacantes, y a los que se está convocado de manera personalizada, igual que a los demás, mediante correo electrónico que les indica día, hora y centro educativo de la evaluación.

Las pruebas para Secundaria, segmentadas por las materias de Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, empezarán en el mes de diciembre y se extenderán durante todo ese mes.

Pérez Peña agregó que las fases continuarán hasta completar todos los niveles sujetos al concurso, dentro de estos, las pruebas para postulantes para puestos de directores, docentes de educación especial, educación física, lenguas extranjeras y orientadores. Todos ellos tienen el tutorial instructivo a disposición en línea y las prácticas en aulas de tecnología. También dijo que se puso a circular el número cero del boletín digital “El Concurso Avanza”, que tendrá una periodicidad diaria y será la voz oficial de las pruebas de oposición docente.

Los califican al final de prueba

La Comisión nacional de Concurso informó que la plataforma digital califica a cada maestro luego de tomar las pruebas, pero que hasta el momento no tienen contabilizada la cantidad que ha reprobado. La comisión la preside el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Alcántara, y la integran la directora de Recursos Humanos, Dilia Stephany Ubiera, entre otros.

Vía │diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios