Llevarán hoy a Pepca denuncia de supuestas irregularidades en el Ministerio de la Juventud


 

El exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, atribuye que su cancelación de la institución se produjo por denunciar presuntos actos de corrupción que la titular del ministerio habría intentado cometer y este lunes llevará su denuncia ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

De acuerdo con la denuncia de Vidal Tejeda, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, pretendía que dos compañías en específico (Inversiones Gretmon, SRL y Sketchprom, SRL) fueran seleccionadas en un proceso de licitación para adquirir equipos tecnológicos por un valor de RD$3 millones, en franca violación a las normas de contrataciones públicas.

La denuncia se filtró de un documento que el exfuncionario asegura haber depositado el 10 de octubre de este año ante la Dirección de Ética Gubernamental; le fue enviado al consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; y a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas. El documento lleva por nombre Notificación de informe sobre acto de corrupción, proceso de compras y acciones administrativas en el Ministerio de la Juventud.

Ministerio reacciona

El Ministerio de la Juventud reaccionó a la denuncia. Defendió que en la licitación a que hace alusión Vidal Tejeda no hubo irregularidades, puesto que el proceso no se ejecutó.

“En lo relativo al proceso de compras por comparación de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006 para la adquisición de equipos tecnológicos a ser utilizados en esta misma institución, informamos que luego de que el Comité de Compras evidenció que las ofertas técnicas presentadas por los oferentes no estaban conforme a los ítems y cantidad específicas solicitadas en la ficha técnica, procedió a declarar desierto el proceso en fecha 21 de octubre de 2021”, precisaron.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios