LeBron James sobre el NBA dominicano Chris Duarte: «Es muy bueno, un buen jugador»


 

El NBA puertoplateño Chris Duarte sigue causando sensación en la liga profesional de baloncesto en los Estados Unidos.

El jugador criollo, que promedia hasta el momento 13.3 punto por juego, 4.2 rebotes y dos asistencias por partido, fue elogiado por la superestrella de los Ángeles Lakers, LeBron James.

“El Rey” se refirió a Duarte como un gran jugador. Dijo que el oriundo de Puerto Plata “es muy bueno, muy calmado, tiene un gran tiro, juega como el joven de 24 años que es… tiene sentido, Indiana tiene un buen jugador”.

Sobre Duarte, quien es el décimo jugador dominicano de la NBA, James dijo además que parece un veterano de la liga.

Chris Duarte fue seleccionado por los Indiana Pacers con el pick número, y se unirá a Al Horford y Karl Towns como los dominicanos que se encuentran actualmente en la NBA.

Duarte había generado interés por varios equipos con los que entrenó previo al draft de este jueves, incluyendo a los mismos Pacers. El oriundo de Puerto Plata había sido ligado previamente a equipos como los Golden State Warriors (que eligieron en la posición 14), Los Angeles Lakers y New York Knicks.

El egresado de Oregon se une además a Towns, Horford, Francisco García y Luis Felipe López como los únicos dominicanos seleccionados en la primera ronda del draft.

El puertoplateño se adelantó varios picks de acuerdo a las proyecciones previas al draft de la NBA.

Westbrook pasa a los Lekers. Los Lakers de Los Angeles lucirán muy distinto la próxima temporada. Horas antes de que diera inicio el Draft, se filtró que los oro y púrpura estarían cerca de acordar cambios para hacerse con Russell Westbrook y la noticia se confirmó durante la selección.

NBA

Publicar un comentario

0 Comentarios