Intentan raptar niña cuando salía de escuela en Barahona

 


Desconocidos a bordo de una jeepeta intentaron raptar a una niña cuando salía de una escuela pública este mediodía, informaron a #LaLupaDelSur fuente del centro educativo que prefirieron el anonimato, argumentando que no estaban autorizados a ofrecer detalles sobre el caso.

Se trata de la niña E.P.B.B, de 6 años, a quien cuando salía de centro educativo con destino a su vivienda, intentaron subirla al interior de una jeepeta, color cris, marca Mitsubishi.

Tanto el nombre de la escuela, el sector en donde se encuentra ubicada la casa, así como sus padres no son identificados atendiendo a lo que establece el Código de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes o Ley 136-03, de proteger a esta población.

Según la información que ofrece una profesora del centro a este medio, explica que la niña narró que dos hombres que estaban en el interior del vehículo la llamaron y quería que se montara a la jeepeta.

Pero E.P.B.B empezó a llorar, cayó al suelo, logrando que algunas personas del entorno salieran de sus casas dándole protección a la pequeña, retornándola nuevamente a la escuela un señor de la comunidad, que no fue identificado.

La maestra que da a conocer la situación, a cambio del resguardo de su identidad, dijo que le preocupa esta situación al cuerpo docente, debido a que este mes ya son las tres niñas que expresan a sus profesores que hombres las siguen e intentan montarlas en vehículos sin ellas conocerlos.

Según la información el señor que llevó de regreso a la niña al centro educativo fue quien dio a conocer las generales del vehículo, como el color y marca, pero se desconoce si fue retenido por las autoridades con fines de investigación.

Hasta el momento se desconoce si la escuela en donde cursa sus estudios la niña de seis años, dieron parte a las autoridades correspondientes para comenzar a investigar este hecho.

Hasta el momento el Director del Distrito Educativo 0103, Julio Ernesto Samboy, no ha ofrecido ningún detalle sobre este intento de rapto ni de los otros tres que, conforme al profesorado del centro educativo intentaron contra estudiantes de la citada escuela que no es identificada ni dado el lugar en donde se encuentra para proteger a la niña de seis años que intentaron raptar este mediodía.

Fuente: La Lupa del Sur

Publicar un comentario

0 Comentarios