Imponen tres meses de prisión preventiva al acusado de rociar “ácido del diablo” a Yanelis Arias

Imponen tres meses de prisión preventiva al acusado de rociar “ácido del diablo” a Yanelis Arias

 

Un juez de este Distrito Judicial impuso tres meses de prisión preventiva contra el hombre acusado por el Ministerio Público de rociar con “ácido del diablo” y provocar la muerte a Yanelis Arias López, en un hecho delictivo ocurrido el 20 de agosto último en el municipio Tenares de la provincia Hermanas Mirabal.

Yudelka de León, del Juzgado de Instrucción de este Distrito Judicial, dispuso que el imputado, Agustín De Jesús Pimentel Luna (Caché), cumpla la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en Moca, provincia Espaillat.

Las fiscales litigantes en el conocimiento de medidas de coerción, Claudia Cecilia Román, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en esta demarcación, y la fiscalizadora Yesiely Fabré Fernández, presentaron los elementos de pruebas y solicitaron una coerción de 12 meses de privación de libertad.

El expediente presentado por el Ministerio Público relata que Pimentel Luna llegó a la residencia de Arias López con el pretexto de entregarle un ramo de flores a la víctima.

Cuando la mujer salió a la parte frontal de la casa y recibía las flores,  "su verdugo aprovechó para rociarle la sustancia, acto criminal que le provocó quemaduras en más de un 20% de la superficie corporal, de acuerdo a la experticia forense".

La autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que la mujer agredida murió a consecuencia de shock séptico por sepsis, debido a las quemaduras infectadas en su cuerpo.

Su muerte se produjo el 3 de septiembre, después de permanecer por 14 días en la Unidad de Quemados del Hospital Doctor Ney Arias Lora, de la ciudad de Santo Domingo, donde la víctima recibía atenciones médicas.

La fiscalía informó que Pimentel Luna está siendo investigado por violar los artículos del Código Penal que tipifican la asociación de malhechores y los actos de tortura y barbarie.

El fiscal titular de esta provincia, Edward Andrés Núñez Merette, manifestó que el Ministerio Público cumplirá con las directrices trazadas desde el despacho de la procuradora general, Miriam Germán Brito, al tratarse de "un acto atroz en contra de una mujer".

Fuente: Acento


Por lo mismo, anticipó, “el órgano persecutor en su momento solicitará la aplicación de una pena ejemplar a todos los involucrados en este vil hecho”.

Publicar un comentario

0 Comentarios