Hasta el momento no se reportan daños en sismo de 7. en Perú


 

Un terremoto de magnitud 7,5 registrado al noreste de Perú este domingo se ha sentido en numerosas ciudades de ese país y ha sacudido también el vecino país de Ecuador

Según informa el Centro Sismológico Nacional de Perú, el sismo se produjo a las 5.52 hora local -las 11.52, hora peninsular española- de este domingo, a 98 kilómetros de la localidad de Santa María de Nieva, perteneciente al departamento de Amazonas.

El potente terremoto se ha registrado a una profundidad de 131 km y se ha sentido en la capital, Lima. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha explicado que "se percibió fuerte en las regiones Amazonas, Cajamarca y Loreto".

El temblor también ha llegado a Ecuador, donde muchas personas han reportado a través de las redes sociales que se ha sentido en Quito, Guayaquil o Riobamba, así como en las provincias de Sucumbíos y Manabí. "Despertar movido en Quito", "se sintió muy fuerte en el norte de Guayaquil", han sido algunos de los miles de mensajes que se pueden leer en Twitter.

Por el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) no ha informado de daños personales o materiales.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha descartado la amenaza de tsunami en el litoral peruano.

Fuente: https://www.20minutos.es/

Publicar un comentario

0 Comentarios