Hallaron a Cleo Smith: la niña australiana está sana y salva luego de más de dos semanas desaparecida

Hallaron a Cleo Smith: la niña australiana está sana y salva luego de más de dos semanas desaparecida


 

Cleo Smith fue rescatada el miércoles más de dos semanas después de que se sospechara que la habían raptado de una carpa durante un viaje de campamento familiar en la remota costa oeste de Australia, dijo la policía.

La policía encontró a la niña de 4 años en una casa en la ciudad costera de Carnavon y un hombre había sido detenido en una redada matutina, dijo el comisionado adjunto de la policía de Australia Occidental, Col Blanch.

Había desaparecido con su saco de dormir de la tienda de campaña de su familia en Blowholes Campground, a 75 kilómetros al norte de la casa familiar en Carnavon, una ciudad de 5.000 habitantes, el 16 de octubre.

“Cleo está viva y coleando”, dijo Blanch.

“Uno de los oficiales la tomó en sus brazos y le preguntó: ‘¿Cómo te llamas? ‘Ella dijo:’ Mi nombre es Cleo‘”, agregó Blanch. Poco después se reunió con su madre Ellie Smith y su padrastro Jake Gibbon.

No está claro si una recompensa de 1 millón de dólares australianos (USD 743.000) ofrecida cinco días después de su desaparición llevó a la policía hacia ella.

Cleo Smith fue rescatada el miércoles más de dos semanas después de que se sospechara que la habían raptado de una carpa durante un viaje de campamento familiar
Cleo Smith fue rescatada el miércoles más de dos semanas después de que se sospechara que la habían raptado de una carpa durante un viaje de campamento familiar

Desapareció entre la 1:30 a.m. y las 6 a.m.en el segundo día de un viaje de campamento con sus padres y su hermana menor, Isla. Los niños habían estado en un compartimento de la tienda separado de los padres.

“Nos volvimos a dormir y nos levantamos cuando Isla (la hija más chica de la pareja) quiso una mamadera, cuando pasamos la división y fui al otro cuarto, el cierre de la carpa estaba abierto y Cleo no estaba y eso fue todo. Me volví hacia (el padrastro) Jake y le dije: ‘Cleo se ha ido’”, había contado su madre, Ellie Smith.

Desde allí comenzaron a buscar por todos lados, nos “aseguramos de que ella no estaba en la tienda y luego nos subimos al auto y conducimos por todas partes”, afirmaron.

La policía sospechaba que había sido secuestrada porque la cremallera de la solapa de una tienda se había elevado a una altura que ella no podría haber alcanzado. Los científicos forenses habían examinado el exterior de la casa familiar en busca de evidencia de que un depredador había acechado a Cleo y había intentado entrar.

El enterito que usaba la niña para dormir cuando desapareció
El enterito que usaba la niña para dormir cuando desapareció

La desaparición había cautivado a la nación.

El presidente del condado de Carnarvon, Eddie Smith, dijo a la radio 2GB: “Mi teléfono empezó a sonar a toda velocidad y supe que algo estaba pasando. Han encontrado a Cleo Smith. Llamé a la policía y me dijeron que era correcto“.

El primer ministro Scott Morrison agradeció a la policía por encontrar a Cleo y mantener a su familia. “Qué noticia tan maravillosa y reconfortante. Cleo Smith ha sido encontrada y está en casa sana y salva “, tuiteó Morrison. “Nuestras oraciones fueron respondidas”.

Con información de AP

Publicar un comentario

0 Comentarios