Google Lens: Desde identificar la raza de un animal hasta traducir textos

Google Lens: Desde identificar la raza de un animal hasta traducir textos



 

A principios de octubre del 2017 el gigante tecnológico Google lanzó al mercado Google Lens, una aplicación móvil que permite con un celular el reconocimiento de todos los objetos que una persona tenga delante, comparar el precio de un artículo en diversos establecimientos virtuales y editar textos de imágenes a través del móvil. La herramienta está disponible tanto para Android como para iOS.

A través del Machine Learning o aprendizaje automatizado, Google Lens analizará cuál es el objeto señalado, además de otorgar acciones que podrán realizarse vinculadas con la clase de objeto o texto.

Una de las acciones permitidas por la aplicación es la de traducir textos al idioma deseado al apuntar o sacar una fotografía. Google Lens también facilita la traducción de imágenes que estén en la memoria del celular.

La aplicación presenta, además, la pestaña texto, que permitirá analizar o copiar palabras o párrafos de un material. El texto seleccionado estará marcado con líneas de color blanco. La herramienta también puede identificar textos escritos a mano, útil para las labores escolares.

Para las labores de la escuela, Google Lens tiene la pestaña “deberes” con la que es posible apuntar una pregunta y el buscador encontrar la respuesta. En el caso de las operaciones matemáticas es posible usar la aplicación para resolver algunas. En caso de no poder solucionar ejercicios de forma directa, la herramienta busca en sitios webs resultados sobre la misma operación.

Con la pestaña “buscar” el usuario puede desde identificar una película hasta la raza de un animal con solo apuntar hacia el elemento que se desea reconocer. Esta opción también permite acceder a tiendas online para la compra del objeto señalado.

Esta alternativa también puede emplearse en la pestaña de compras, ideal para comparar el precio de un artículo en diversos establecimientos virtuales. El escaneo de códigos de barra también es posible con la aplicación, que identificará cual es el código correcto en caso de que existan varios.

Google Lens facilita la identificación de los lugares visitados con la pestaña sitios. Al hacerle una foto a la zona la aplicación despliega información, no solo del lugar, sino de estructuras o esculturas apostadas.

Si durante un viaje el usuario se detiene en un restaurante, la pestaña comida puede identificar un plato solamente apuntado o sacándole una fotografía con la aplicación.


Publicar un comentario

0 Comentarios