Entregan a la Policía dos hombres acusados de la muerte de taxista en Puerto Plata

Entregan a la Policía dos hombres acusados de la muerte de taxista en Puerto Plata


 

La Policía Nacional informó que fueron entregados, por diferentes vías, dos presuntos delincuentes, señalados como los responsables de dar muerte al joven taxista Alberto Grullón Uceta (Albert), de 21 años, en Puerto Plata.

Los detenidos fueron identificados como Elisaul Alexander Mercado Pérez, de 24 años; e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez, de 18, quienes presuntamente abordaron a Grullón Uceta (occiso) el pasado viernes en la avenida Circunvalación Sur esquina Estrella Sadhalá, con la finalidad de solicitarle el servicio de taxis a Puerto Plata en el vehículo Hyundai, Sonata Y20, Naranja, placa A802291. El fin era robarle el automóvil.

De acuerdo con la policía,  tras abordar como clientes en Santiago a Grullón Uceta (Albert), los ahora prevenidos lo asesinaron y dejaron su cuerpo en unos matorrales del municipio de Villa Isabela.

La institución del orden indicó que Mercado Pérez fue entregado en Santiago por su abogado Isidro Román, y Jiménez Gutiérrez, por su padre en un destacamento del Distrito Nacional.

Según la Policía, los prevenidos admitieron cometer el hecho, motivado a que un hombre al que apodan “Joel” le habría encargado robar un carro similar a las características del que viajaba la víctima.

Dando seguimiento al caso, los investigadores establecieron que los autores se accidentaron en el carro que robaron a “Albert” y que se presentaron al Hospital de Estero Hondo y luego ofrecieron 5 mil pesos a motoconchistas para que lo transportaran a Santiago, logrando escapar del lugar.

En el proceso investigativo se ocupó un par de tenis, dos pedazos de cinta adhesiva, un bisturí, una piedra ensangrentada, un cuchillo con el mango marrón y otras evidencias.

Según datos obtenidos del proceso de investigación, Grullón Uceta (Albert) falleció a consecuencia de trauma contuso en la cabeza y múltiples heridas cortantes.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Listin Diario

 

Publicar un comentario

0 Comentarios