En el paso de Luis Abinader por San Cristóbal entrega remodelación de UASD y otras obras en el día de la Constitución




 El presidente de la República, Luis Abinader, volvió a San Cristóbal para la conmemoración del 177 aniversario de la Constitución, y allí entregó parte de las obras que comenzó hace un año, cuando en la misma fecha prometió obras por RD$2,000 millones.

Este sábado, el jefe de Estado encabezó el Consejo de Ministerio, donde inauguró algunas de las obras pendientes, dentro de las que están una planta de tratamiento en el sector Lavapié por monto de €34 millones, un trébol en la autopista 6 de Noviembre por RD$68 millones, la adecuación del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del cual no se dijo la inversión, y otras obras minoritarias.

A la UASD el mandatario le desembolsó más de RD$332 millones a fin de ampliar el recinto y así evitar el viaje de los estudiantes a la capital. De igual manera, para la remodelación de la segunda etapa del mercado de San Cristóbal, el gobernante entregó RD$60 millones, entre otras obras.

“La verdad es que estamos muy contentos que después de un año poder haber cumplido una gran parte de lo prometido”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa al finalizar el Consejo de Ministros.

Mientras que siguen en proceso de construcción la ciudad sanitaria, la reparación del acueducto de Haina, un edificio de parqueos públicos, en cementerio municipal, un puente en Cambita, delimitación de los terrenos de las Cuevas de Pomier, semáforos inteligentes en el municipio cabecera y otras obras de menor tamaño.

Reitera el llamado por el pacto del Agua

Mientras entregaba la plata de tratamiento, obra realizada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Abinader reiteró el llamado a todos los sectores del país para involucrarse en el Pacto del Agua, para que en la meta fijada al 2036, todos los sistemas estén resueltos, principalmente el potable.

“Ese impacto mejora la calidad de vida, la salud y la economía”, resaltó el gobernante.

El Pacto por el Agua es una de las 12 reformas que se debaten en el Consejo Económico y Social (CES) y a través del mismo se busca facilitar el agua a la población con la creación de sistemas de tratamientos de aguas residuales y mejoras en la tecnificación de sistemas de riego para aumentar el ahorro de este escaso recurso natural.

Viaja a La Altragracia

Este domingo, el jefe de Estado viajará a provincia de La Altagracia. Allí inaugurará la Unidad de Quimio Terapia en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa).

Dará el primer picazo para la construcción de la Circunvalación Higüey-La Otra Banda, para fluir el tránsito hacia el destino turístico de Bávaro-Punta Cana.

También, inaugurará el tramo de la carretera Jobo Dulce-Higüey; sostendrá un almuerzo con la dirección política del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), y viajará a Punta Cana para la inauguración del AC Hotel Marriot.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios