El régimen iraní publicó imágenes de las peligrosas maniobras de un helicóptero ante un buque de guerra de EEUU

El régimen iraní publicó imágenes de las peligrosas maniobras de un helicóptero ante un buque de guerra de EEUU


 

Los medios de comunicación ligados al régimen de Irán difundieron en las últimas horas un video en el que se ven las arriesgadas maniobras de un helicóptero militar, acercándose a escasos metros del USS Essex, un buque de asalto anfibio que navega por el Golfo de Omán.

El lunes, el Pentágono acusó a Teherán por mostrar una conducta “insegura y poco profesional” por parte de un helicóptero naval que, según dijo, voló a menos de 25 metros de un barco de la Marina estadounidense y lo rodeó tres veces en esa región.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que el helicóptero iraní rodeó el USS Essex, un buque de asalto anfibio, tres veces y en un momento dado voló a menos de 3 metros de la superficie del agua.

Según consideró, el incidente del 11 de noviembre no tuvo ningún efecto en las operaciones del Essex, pero destacó la actitud arriesgada del piloto: “Es peligroso porque podría dar lugar a errores de cálculo”.

El vocero añadió que la tripulación del Essex “tomó las medidas de protección de la fuerza que consideraron necesarias y actuaron de acuerdo con el derecho internacional”, sin agregar detalles.

La Marina estadounidense ha informado periódicamente de lo que caracteriza como encuentros inseguros y poco profesionales con las fuerzas navales iraníes en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.

El Instituto Naval de Estados Unidos (USNI News) informó de que el Essex se encuentra en el Golfo Pérsico realizando operaciones de entrenamiento con el HMS Queen Elizabeth, el portaaviones y buque insignia de la Marina Real británica.

(Con información de AP)

Publicar un comentario

0 Comentarios