Confesó 14 asesinatos: narco protegido “Alpo” Martínez lanzó heroína a la calle antes de ser ejecutado en Halloween en Nueva York

Confesó 14 asesinatos: narco protegido “Alpo” Martínez lanzó heroína a la calle antes de ser ejecutado en Halloween en Nueva York


 

Minutos antes de ser ejecutado en Harlem (NYC), el narcotraficante convicto y testigo protegido Alberto “Alpo” Martínez (55) aparentemente arrojó una docena de bolsas de drogas por la ventana de su camioneta.

El notorio traficante de drogas, que recibió cinco disparos la madrugada del domingo en Harlem, arrojó las bolsas de aparente heroína mientras intentaba alejarse del lugar, dijo ayer una fuente policial.

Aproximadamente una docena de las bolsas fueron encontradas en la calle a unos pocos pies de distancia del crimen, cerca de West 147th Street y Frederick Douglass Boulevard, después de que Martínez fuese baleado manejando su Dodge Ram 2017. La fuente dijo que al parecer que las estaba “tirando por la ventana” porque sabía que llegaría la policía. Tras ser baleado fue trasladado de urgencia al Harlem Hospital, pero no pudo ser salvado.

Martínez, que había estado en un programa federal de protección de testigos, aparentemente quería evadir la captura, acotó New York Post. No estaba claro si había sido liberado de la protección de testigos o si solo estaba visitando su antiguo terreno cuando lo mataron, dijo la fuente no identificada. Las fotos muestran agujeros de bala en la ventana del conductor de su camioneta.

Estaba en posesión de una identificación con el nombre de “Abraham Rodríguez” de Lewiston (Maine) cuando llegó la policía. La fuente dijo que parecía estar usando su identidad del programa de protección de testigos.

Martínez, quien creció en Harlem, comenzó a vender drogas allí en la década de 1980 y continuó hasta los años 1990. Finalmente dirigió un imperio de las drogas que se extendía desde Nueva York hasta Washington DC, donde fue arrestado en 1991.

Confesó 14 asesinatos antes de convertirse en testigo del gobierno. Martínez pasó décadas tras las rejas antes de ser liberado en 2015.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Publicar un comentario

0 Comentarios