CONANI rescata a cuatro niños que eran quemados por su madre como castigo

CONANI rescata a cuatro niños que eran quemados por su madre como castigo

 


El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), rescató este sábado en el municipio de Sabana Grande de Boya, provincia Monte Plata, a tres menores de cinco, seis, siete años que eran quemados en diferentes partes de su cuerpo como castigo por su madre, solo conocida como Cotiana, de nacionalidad haitiana y que también está embarazada de un quinto hijo.

CONANI rescata a cuatro niños que eran quemados por su madre como castigo.

Un cuarto menor de once años no pudo ser localizado al momento del rescate por lo que solo tres fueron trasladados a un hogar de paso para iniciar el proceso de protección a los menores. Los hijos de la mujer fueron llevados a un centro médico previamente para realizarles una evaluación médica y registrar los daños que estos presentaban.


Trascendió que la madre de los menores, de 25 años de edad, les infringía las quemaduras porque estos «No sabían ni cocinar ni leer». El caso se dio a conocer con los «Castigos» recientes que este les impuso a sus hijos de cinco y siete años. Al ser cuestionada la mujer alegó que a su edad ya ella cocinaba, fregaba y lavaba su ropa en Haití.

La fiscalizadora Martina Caraballo investiga si otros dos de los hijos de la mujer, habían sido maltratados. Los niños recibieron quemaduras en glúteos, cuello y otras partes del cuerpo, que ameritaron la atención médica inmediatamente en el hospital Pedro Heredia Rojas.

Fuente: Periódico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios