Al menos seis personas resultaron heridas tras un tiroteo en centro comercial de Carolina del Norte

Al menos seis personas resultaron heridas tras un tiroteo en centro comercial de Carolina del Norte



Un centro comercial de Carolina del Norte tuvo que cerrar temprano luego de que se protagonizara un tiroteo que ha dejado al menos seis personas heridas este viernes, incluido un niño de 10 años, informaron las autoridades.

La policía y los bomberos de la ciudad de Durham, Carolina del Norte llegaron al centro comercial Southpoint, donde se creía que una persona había recibido un disparo; sin embargo, se reportó que habían sido tres las víctimas por impactos de bala, informó ABC11

Se reportó que el tiroteo había iniciado a las 3:23 p.m. en el segundo piso del centro comercial. Los oficiales de la policía de Durham que trabajaban dentro del recinto tuvieron que solicitar ayuda al escuchar los disparos.


Las autoridades declararon en una conferencia de prensa que otras tres personas más resultaron heridas al momento de la evacuación del centro comercial. Todas las personas que fueron afectadas por el tiroteo fueron tratadas y se determinó que sus lesiones no pusieron en riesgo su vida.

“Los tiroteos de esta ciudad tienen que terminar. Tienen que terminar”, enfatizó el jefe de policía de Durham, Patrice Andrews en un comunicado, quien agregó que una persona de interés en el caso está detenida, además se recuperó un arma y los agentes están investigando testigos.

De acuerdo con la policía local, el tiroteo transcurrió entre dos grupos que se conocían, por lo que el incidente no fue al azar y tras los disparos, los involucrados huyeron.

Entre las personas perjudicadas por el tiroteo se encuentra un niño de 10 años que recibió un disparo de rebote y posteriormente fue llevado al hospital sin riesgo mortal.

La Oficina del Sheriff del condado de Durham y la Patrulla de Caminos ayudaron al Departamento de Policía de Durham a controlar el tráfico en las adyacencias del Centro Comercial.

Entretanto, las autoridades aseguraron que no hay más amenazas en el centro comercial y el incidente se mantiene bajo investigación activa.

Asimismo, las autoridades informaron que cualquier persona que posea información importante del tiroteo y sospechosos, deben llamar a Investigator Justice al (919) 560-4440, ext. 29119 o a CrimeStoppers al (919) 683-1200.

CrimeStoppers indicó que pagará recompensas en efectivo por información que conduzca a arrestos en casos de delitos graves, y recalcaron que los que llamen no deberán identificarse.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios