Adán Peguero enfrenta segundo interrogatorio en la Procuraduría


 

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, quien solicitó una licencia de tres meses al presidente de la República, Luis Abinader, fue interrogado por segunda ocasión y por siete horas en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) por alegadas irregularidades en el acuerdo de esa institución con la empresa de envíos Mía Cargo Group.

A su salida, Peguero rechazó hablar con la prensa y sólo se limitó a decir que de manera oportuna dará detalles del proceso que se le sigue.

El funcionario abordó un vehículo sin placa junto a sus representantes legales.

En un documento de prensa del Inposdom, Peguero explicó que “en cuanto al contrato con Mía Cargo Group, debemos establecer que a mi llegada al Instituto Postal Dominicano, nos encontramos con el contrato firmado en fecha 4 de diciembre de 2019 entre la empresa Tahití S. A, representada por el señor Eugenio Henríquez Disla y de parte de Mía Group, por el señor Diego Aníbal Vestillero”, sostuvo Peguero.

Agregó que el Inposdom se percató de que entre las citadas empresas había diferencias comerciales, por lo que se rescindió el contrato existente, pero en vista de que eso provocaría la paralización del servicio de Impospak, se decidió contratar a la firma consultora jurídica DKM, la cual autorizó a la Junta Directiva a realizar un nuevo acuerdo, esta vez solo con la empresa Mía Cargo Group.

Contrataciones pide su destitución

Mientras, la Dirección de Contrataciones Públicas solicitó la destitución del funcionario. Explicó que luego de unas indagatorias realizadas en conjunto con la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental pudieron verificar anomalías en el Inposdom que datan de varios años y a las que Peguero sumó “nuevas violaciones”.

Además de quitar del cargo a Adán Peguero, la Dirección de Contrataciones Públicas sugiere al presidente Abinader destituir al consultor jurídico de Inposdom, Joaquín Félix Santana, “por haber incurrido en faltas graves” y pidió que sea suspendido en todos sus efectos el acuerdo suscrito entre el Inposdom y la empresa Mía Cargo Group, “por estar manifiestamente contrario al ordenamiento legal y, en ese mismo orden, se le ordene a la institución contratante a efectuar el procedimiento de contratación de servicio conforme el ordenamiento jurídico vigente”.

fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios