Padre de Leslie Rosado: “Que aparezcan realmente los culpables”

Padre de Leslie Rosado: “Que aparezcan realmente los culpables”



 El padre de Leslie Rosado insistió en su solicitud en que se haga justicia en el caso de la muerte de su hija, Leslie, quien fue ultimada por un cabo de la Policía hace una semana, por lo que demandó que “aparezcan realmente los culpables o el culpable” del crimen.

Las declaraciones del ingeniero José Rosadoquien también es teniente coronel de la Policía, se produjo después de conocerse el pasado viernes la medida de coerción a los que hasta el momento el Ministerio Público ha sometido, que son el cabo Janil Disla Batista, y el motorista Rafael Castillo Novas (Argenis).

En medio de su dolor, el empresario y también oficial de la Policía se dejó llevar por sus sentimientos y respondía a los periodistas todas las preguntas, pero fue detenido por su abogada Emery Rodríguez.

“Que aparezcan realmente los culpables o el culpable (...) Se ha hablado de un encargo, hay versiones”, dijo José Rosado y en ese momento fue interrumpido por su representante en el tribunal.

Su hija, Leslie Rosado, fue perseguida y ultimada por Disla Batista, quien se auxilió del motorista Castillo Novas para seguirla. Según el alistado, disparó contra la arquitecta de 36 años porque esta lo chocó cuando se trasladaba junto a su familia en una motocicleta y no se detuvo. Rosado viajaba en su yipeta con una hija de 15 años, quien resultó ilesa.

“Todo me lo ocultaba”

Días antes, en el sepelio de la joven, José Rosado reveló que Leslie “todo se lo ocultaba” y que tal vez si hubiese sido lo contrario las cosas fueran “diferentes”.

“Tantas mediocridades que había en su entorno y me lo ocultaba todo y a lo mejor si me lo dice muchas cosas hubiesen sido diferentes. No debiste irte, Leslie, de verdad”, se lamentaba.

Inmediatamente, dijo a sus familiares y amigos que le acompañaban en el adiós a su descendiente que si Leslie tenía “algo pendiente” con ellos, él se hacía “responsable solidario a todas las cosas. El video de las declaraciones del empresario durante la inhumación de la arquitecta fue publicada por Eduardo Sánchez, el Piro, de Somos Pueblo.

José Rosado y su hija Leslie.
José Rosado y su hija Leslie. ( )













“Yo declaro a todas las personas que están aquí, que de una manera tienen algo pendiente con Leslie, que yo soy responsable solidario a todas sus cosas. No va a quedar pendiente nadie porque yo soy responsable, solo tienen que llamarme y yo soy responsable a equilibrar, a dejar el balance en cero cualquier tipo de compromiso que Leslie haya tenido en su vida o que tenga en la actualidad”, aseguró el también presidente de la constructora Armando Toros.

El trágico incidente

El día del crimen, la joven Rosado transitaba por la avenida Duarte, de Andrés hacia Boca Chica a bordo de un vehículo Mercedes-Benz, en dirección oeste-este, aproximadamente a unos 500 metros del parquecito de “Andrés”.

Según el Ministerio Público, Leslie Rosado rozó levemente la motocicleta marca Suzuky conducida por Disla Batista y que el cabo estaba acompañado de su esposa, Santa de Jesús Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron sin lesiones, conforme establecen los diagnósticos médicos.

Una vez ocurrido el supuesto accidente, establece la Fiscalía, el imputado Disla Batista le realizó varios disparos que obligaron a Leslie Rosado a no detener la marcha del vehículo, tratando de salvar su vida y la de su hija.

En ese momento fue que se inició la persecución del alistado contra la arquitecta hasta dar con la muerte de esta. Las investigaciones establecen que un camión de la Armada, con varios militares presenciaron los hechos porque se desplazaban por el lugar y, según el motorista Castillo Novas el policía les pidió ayuda.

Hasta el momento, cuatro militares están solo bajo investigación, informó la Armada días después.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios