Niña latina de 13 años “murió por acoso escolar”: sus padres exigen respuestas en Queens, Nueva York

Niña latina de 13 años “murió por acoso escolar”: sus padres exigen respuestas en Queens, Nueva York



 Acabando de cumplir 13 años, la niña Stephany Daniela Ruidiaz se quitó la vida en su habitación en Nueva York.

Según sus padres, la tragedia del 4 de octubre fue consecuencia del acoso que sufría la joven alumna de 8vo grado en la escuela intermedia “#217 Robert A. Van Wyck”, precisó NY1 Noticias. Por eso ahora exigen una investigación exhaustiva del Departamento de Educación (DOE) y otras autoridades de la ciudad.

“Era una niña bastante feliz, muy contenta. Era muy amorosa. Era una niña excelente”, afirmó su padre, Daniel Ruidiaz. Dicen que el abuso comenzó en 2019 y se detuvo durante la pandemia gracias a las clases virtuales, pero  se reanudó con el primer día de instrucción en persona.

“El lunes (día del suicidio) nosotros nos sentamos hablar con ella y le dijimos: ‘Stephanie, por favor dinos qué es lo que está pasando en la escuela; Vamos para la escuela’. La estaban amenazando con el celular y ella rompió el celular para que no le siguieran amenazando”, contó Rosa Ruidiaz, madre de la joven.

Según el DOE este año no se habían presentado informes de intimidación relacionados con la experiencia de Stephanie. Y agregaron que el plantel cuenta con una gran cantidad de personal capacitado en el programa “Respeto para Todos”, por lo que este caso continúa bajo investigación.

Expertos en salud mental alertan que a veces ni los más atentos padres pueden identificar señales de un problema grave, por lo que aconsejan investigar y consultar recursos. “El acoso puede ser verbal, físico o social, y se tiene que hablar del acoso y del ‘bullying’ hecho a través de las redes sociales“, destacó el Dr. Miguel Hernández.

“Existen recursos para los padres que quieran ayuda y también pueden llamar si necesitan apoyo en salud mental al 1-800-LIFENET y hablar con la escuela para saber qué programas tienen para la prevención y para ayudar a niños que están sufriendo acoso”, agregó el doctor Hernández. “Hay que hablar con su médico primario, con su pediatra porque se pueda salvar la salud mental y hasta la vida de un niño o una niña que esté sufriendo”.

En un caso similar, en 2019 Heriberto Ríos y Nelly Vizcarrondo demandaron al DOE por el suicidio de su hija Mya Vizcarrondo de 16 años, víctima de abusos en su nueva escuela durante meses, según la querella consignada en el Tribunal Supremo de El Bronx.

Busque ayuda

Publicar un comentario

0 Comentarios