La temporada de invierno en Nueva York 2021-2022: predicen mucho frío y nieve pronto; 100 pulgadas en algunas zonas

La temporada de invierno en Nueva York 2021-2022: predicen mucho frío y nieve pronto; 100 pulgadas en algunas zonas


 

La región de Buffalo, al norte de Nueva York, podría tener hasta 100 pulgadas de nieve en la temporada invernal del 2021-2022, pero la Gran Manzana presentará similares precipitaciones que el periodo pasado, aunque estas predicciones podrían cambiar, según expertos.

Se prevé que Buffalo, Nueva York, logre alrededor de 100 pulgadas de nieve este invierno, ligeramente por encima del promedio de 95 pulgadas y notablemente por encima de la temporada pasada, durante la cual la ciudad alcanzó un total de 77 pulgadas”, adelanta el reporte de AccuWeather.

Se trata de uno de los sistemas de pronóstico y análisis del clima más confiables, el cual destaca que la ciudad de Nueva York podría estar experimentando nieve a principios del invierno, a diferencia de otros años.

Los estados de la zona Este más afectados serán Connecticut, New Jersey, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Maine, Rhode Island, Pensilvania, Delaware, Maryland, Ohio, West Virginia, Maryland, entre otros.

El fenómeno de la La Niña, que ocurre cuando el agua cerca del ecuador del Océano Pacífico es más fría que el promedio, impulsando los patrones climáticos en los Estados Unidos, es más débil que el año pasado, índica el meteorólogo de AccuWeather, Paul Pastelok.

Eso podría “abrir la puerta” para que otros elementos afecten el pronóstico de este año.

Este invierno, creo, va a ser más frío, al menos para las secciones interiores desde los Apalaches hasta el Valle de Ohio y los Grandes Lagos”, dijo Pastelok. “Un par de rondas de clima frío y algo de nieve podrían afectar el área a principios de noviembre”.

Avanzando hasta el final del año, AccuWeather pronostica que la nieve y el aire frío disminuirán justo antes de Navidad antes de volver con fuerza en Año Nuevo.

“Ese es el mes que se destaca”, dijo Pastelok al hablar de enero del 2022, aunque se desconoce aún el número de tormentas de nieve, si éstas superarán las 26 del año pasado.

Hay un fenómeno conocido como el “deshielo de enero”, pero los meteorólogos creen que este efecto podría ocurrir a finales de este año o en febrero.

La temporada invernal podría extenderse hacia inicios de marzo, agregó Pastelok.

“Al final del invierno y principios de la primavera, podría haber otro intento de que el vórtice polar sea desplazado o dividido”, dijo Pastelok.

Un primer pronóstico del invierno fue de The Old Farmer’s Almanac, el cual predijo un invierno particularmente frío y prolongado.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios