Hace un año, joven de Villa Mella falleció en circunstancias parecidas a las de Leslie Rosado


 

La noche del viernes 10 de julio del pasado año, la vida y todos los sueños de Nicole Ureña Manzueta llegaron a su fin. La joven de 18 años, que había terminado el bachillerato y se preparaba para ingresar a la Academia Militar, recibió un disparo de espalda de un cabo de la Policía Nacional.

Ureña Manzueta conducía esa noche una motocicleta con su novio de pasajero y chocó, en el sector Santa Cruz de Villa Mella, Santo Domingo Norte, con otro motor en el que viajaba el alistado Ezequiel Bautista Batista junto a su esposa, lo que originó una discusión que minutos después parecía que había sido resuelta.

Según la solicitud de medidas de coerción que se le conoció al cabo, este no quedó conforme con el acuerdo que parece llegó con la pareja que había rozado su motociclata y cuando cada dúo se retira, Bautista Batista se desvió de su ruta y siguió a la joven, que ya en ese momento iba de pasajera en la motocicleta y le disparó en la espalda, quitándole la vida.

En el momento de la colisión, la víctima le llevaba la cena a su padre, Jhovanny Ureña, quien dijo que el incidente pudo resolverse con el cabo poner la denuncia o reclamarle a él que pagara algunos daños, si los hubo.

El caso de Ureña Manzueta no fue muy difundido el año pasado en los medios, a pesar de tener cierto parecido al de la muerte de la arquitecta Leslie Rosado mientras transitaba en una yipeta Mercedes-Benz por una calle en Boca Chica junto a su hija de 15 años.

Por el momento, lo que ha salido a relucir sobre la persecución y los disparos que hizo a la yipeta de Leslie el cabo Janli Disla, quien mató a la joven de 36 años con un disparo después de alcanzarla, apuntaba ser también un homicidio voluntario que ha acaparado la atención de casi todos los sectores desde la noche del pasado sábado, cuando se produjo el crimen.

Según el policía, el incidente que lo llevó a matar a Rosado fue que ella chocó su motocicleta en la que viajaba con su esposa y dos niños. No obstante, videos que han salido a la luz en vez de arrojar más claridad sobre este crimen, han generado confusión sobre cuál pudo ser el móvil.

Los nuevos elementos es el paso por la calle en el mismo momento del incidente de un camión de la Armada que se detuvo junto a la yipeta de la hoy occisa. Tras el video y la declaración del hombre que, en su motor abordó al cabo Disla para la persecución de Rosado, se informó que se investiga a un oficial y tres alistados, los cuales viajaban en el vehículo militar.

Al acudir a la Fiscalía de Santo Domingo Este, Rafael Castillo Nova, quien acompañó a Disla para darle seguimiento a la arquitecta, dijo que se estacionó “detrás del camión de la Marina” e inmediatamente el cabo corrió a dispararle a la mujer en presencia de los militares. Castillo Nova está siendo imputado como cómplice de Disla.

En el caso de la joven de Villa Mella, Flor María Manzueta, su madre, explicó a Diario Libre el 23 de julio de 2020 que, tras la colisión, el agente exigía que llevaran al médico a su esposa Elianny Adames García, la que, según la progenitora, no se cayó de la motocicleta y tampoco estaba herida.

Manzueta dijo que al cabo Ezequiel Bautista Batista se le impuso prisión preventiva en la cárcel de La Victoria y recientemente fue enviado a juicio de fondo por presentarse las pruebas que le atribuyen haber cometido un homicidio voluntario, por lo que podría ser condenado.

fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios