“Chulo”: niño hispano de 11 años sospechoso de balacera a plena luz en cancha de baloncesto de Nueva York

“Chulo”: niño hispano de 11 años sospechoso de balacera a plena luz en cancha de baloncesto de Nueva York



NYPD divulgó imágenes de un niño sospechoso solicitado de dispararle a otro mientras jugaba a plena luz en una cancha de baloncesto en El Bronx.

El sospechoso, conocido como “Chulo”, disparó un tiro en la rodilla de la víctima adolescente que estaba jugando baloncesto en el Hunts Point Playground en Faile St, el jueves 7 alrededor de las 5:45 p.m., según la policía.

No está claro qué provocó la violencia. La víctima fue trasladada al Hospital de Harlem en condición estable. Se cree que el presunto pistolero es tan menudo (110 libras) y bajo de estatura (4 pies 11 pulgadas) que su edad se ubica entre 11 y 13 años, según Pix11.

Se busca a otras cuatro personas para interrogarlas en relación con el tiroteo, acotó New York Post. “Debemos hacer algo para cambiar el curso de los jóvenes que gravitan hacia las pandillas para que no terminen cometiendo delitos graves”, comentó ayer la fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Fue la segunda vez que le dispararon a un adolescente en un patio de recreo de la ciudad en menos de una semana. El viernes 1 de octubre, Kyla Sobers, adolescente de 16 años, fue alcanzada en la cabeza por una bala perdida en Boerum Hill, Brooklyn, mientras pasaba el rato con amigos después de la escuela. Milagrosamente sobrevivió, despertando del coma días después.

Publicar un comentario

0 Comentarios