Video muestra a cientos de afganos caminando por el desierto para huir del país y del régimen Talibán

Video muestra a cientos de afganos caminando por el desierto para huir del país y del régimen Talibán

 


Imágenes que circulan en redes sociales esta semana muestran una caravana de cientos de afganos por el desierto con la intención de abandonar el país en medio de la crisis desatada por la irrupción de los talibanes al poder.

En el video, se ve a una multitud de personas, que incluyen niños, en su ruta hacia la frontera con Pakistán e Irán.

Traficantes iraníes sacan a refugiados hacia Turquía

Para muchos de estos potenciales refugiados el destino más próximo luego de pasada esa línea sería Turquía. Desde ahí, algunos tratarán de migrar a Europa o Reino Unido.

Un migrante que recientemente completó la jornada indicó al Daily Mail que la misma requiere un recorrido de cuatro horas hasta tierra firme donde viajarían brevemente por Pakistán y continuarían la travesía con traficantes humanos iraníes.

El camino inicia en la desolada provincia de Nimruz, caracterizada por desiertos y montañas.

“Luego de más de cuatro horas de caminata, nosotros arribamos a un valle y esperamos a que oscureciera”, relató la persona. “A eso de las 10 p.m., iraníes llegaron y le pidieron a todos un código o contraseña”, recordó.

“Entonces, cuando todos hallaron a su contrabandista, nos dividieron en grupos, cada grupo con su propio traficante. Luego, nos movimos hacia Irán, un grupo detrás del otro”, describió.

“Esta es la gente más pobre porque hay otras vías que implican menos caminata pero esas rutas cuestan más”, indicó la fuente.

En la grabación, aparte de lo que parece ser una interminable procesión, se escucha el sonido de cabras.

Publicar un comentario

0 Comentarios