VIDEO│Conmoción por la desaparición de joven neoyorkina de 22 años que viajaba en furgoneta por todo el país

VIDEO│Conmoción por la desaparición de joven neoyorkina de 22 años que viajaba en furgoneta por todo el país


 
Por: Jerald Jiménez

El destino para una mujer de 22 años nacida en Nueva York se sumergió a un rumbo desconocido después que sus padres reportaran su desaparición durante un viaje por carretera que se dispuso a hacer con su prometido por todo Estados Unidos.

La primera denuncia por la desaparición de Gabrielle Petito la dio Nichole Schmidt, madre de la joven, quien el sábado por la noche había informado los acontecimientos a la policía de Nueva York.

Joe Petito, su padre, expresó al periódico Newsday su desesperación al no saber el paradero de su hija, y aseguró que esa situación se sentía “como ahogarse con las manos atadas a la espalda”.

“No se puede describir. No hay nada que puedas hacer. No puedes controlar nada”, sostuvo el afligido padre.

El último reporte concreto de Gabrielle Pinto fue en el Parque Nacional Grand Teton, ubicado en Wyoming el 25 de agosto, fecha en la que tuvo comunicación por última vez. Se trasladaban a por medio de una furgoneta Ford Transit blanca de 2012, con matrícula de Florida.

Entretanto, el novio de Petito, identificado como Brian Laundrie, había regresado a su casa en North Port, Florida para contratar abogados. De acuerdo con reportes de medios, se ha opuesto a cooperar con la investigación policial; no obstante, las autoridades no lo han mencionado ni han reportado su vinculación en la investigación, indicó The Daily Mail.

Aunque la incertidumbre por su paradero sigue creciendo, la madre aún confía en poder hallarla con vida. “Creo que el instinto de una madre es más poderoso”, dijo Schmidt en una conferencia de prensa en la oficina de su abogado este lunes. “Creo que ella volverá a casa”, aseguró.

Petito había hablado con su madre por medio de una videollamada entre el 23 y 24 de agosto, relató Schmidt, y manifestó que había recibido mensajes de textos de su hija hasta el 30 de agosto, aunque no estaba segura si fue Gabrielle quien se los envió.

La pareja que había iniciado su travesía el 2 de julio, se mantenía en contacto con sus seres queridos y conocidos por medio de publicaciones en su Instagram y en Youtube. La última vez que fue vista data del 24 de agosto en un hotel de Salt Lake City, en Wyoming. Llamó a sus familiares vez al día siguiente para relatarles sus planes.

Fuente: eldiariony.com

Publicar un comentario

0 Comentarios