Vaguada provocará lluvias, pero temperaturas seguirán calurosas

Vaguada provocará lluvias, pero temperaturas seguirán calurosas


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la incidencia de una vaguada estará provocando aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varios puntos del país.

Indica que las lluvias estarán concentradas principalmente hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El sistema se asocia con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para favorecer  los nublados desde horas matutinas  hasta entrada la madrugada.

Debido a las lluvias que se esperan desde este fin de semana, la Onamet mantiene las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año.

En ese sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Huracán Larry  

El huracán Larry fue ubicado a unos 455 kilómetros al nor/noreste Cape Race Newfoundland (Canadá) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a 78 km/h.

 Este sistema por su ubicación y desplazamiento, no representa peligro para el país. 

Publicar un comentario

0 Comentarios