Todos los conductores de motocicletas deben estar registrados antes del 20 de octubre

Todos los conductores de motocicletas deben estar registrados antes del 20 de octubre





 El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) extendió hasta el 20 de octubre el plazo para que todos los usuarios de motocicletas del Distrito Nacional y Santo Domingo se registren para poder circular.

Rafael Arias, director del Intrant, advirtió que es obligatorio cumplir con el requisito y que a partir del 20 de octubre quienes no se regularicen serán fiscalizados y sancionados de conformidad con lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Arias explicó que la medida abarca a todos los usuarios de motocicletas desde uso privado hasta motoconcho, delivery y mensajería; y que para registrarse solo necesitan ir con la motocicleta, su cédula, casco protector y realizar el pago del impuesto, que asciende a RD$600.00.

“Quiero precisar que este llamado va dirigido también a instituciones públicas que utilizan motocicletas para el desarrollo de sus actividades, además de policías y militares que usan el medio de transporte de manera privada”, sostuvo.

Aclaró que este proceso no sustituye el registro de propiedad, ya que va dirigido solamente a quienes usan los vehículos de motor.

Fueron habilitados ocho centros todo el Gran Santo Domingo, los cuales se encuentran ubicados en la Ciudad Ganadera, del sector 30 de mayo; en la estación teleférico de la avenida Charles de Gaulle; en el Parque del Este, Santo Domingo Este.

También el Club Los Cachorros, avenida Nicolás de Ovando, Cristo Rey; parqueo del Estadio Quisqueya; parqueo del Jardín Botánico, en Los Ríos; Ayuntamiento Santo Domingo Oeste; y Plazoleta frente al Cementerio Cristo Redentor en Los Girasoles.

Estos centros funcionan de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios