Se forma tormenta tropical Mindy; se dirige a Florida




 

La tormenta tropical Mindy se formó el miércoles en el noreste del Golfo de México y para la noche estaba cerca de tocar tierra firme, provocando que se emitiera una alerta de tormenta tropical para una parte de la franja del noroeste de Florida.

Mindy podría arrojar hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia en dicha región de Florida y en partes del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta el jueves por la mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes. Es posible que haya inundaciones repentinas en zonas urbanas y desbordes de arroyos.

La tormenta se ubicaba el miércoles por la noche a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste-suroeste de Apalachicola, Florida, y se desplazaba hacia el noreste a 34 km/h (21 mph), con vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph), dijeron los meteorólogos.

La alerta de tormenta tropical está vigente para la zona entre Mexico Beach, Florida, y el río Steinhatchee, al este. Esa zona se ubica a unos 500 kilómetros (300 millas) al este del sur de Luisiana, donde el huracán Ida tocó tierra el mes pasado. La región aún está recuperándose del letal y destructivo meteoro de categoría 4.


Publicar un comentario

0 Comentarios