Se cumple un mes sin saberse del paradero de Luis Peña Valdez, quien duró 12 años preso sin haber pasado por un tribunal

Se cumple un mes sin saberse del paradero de Luis Peña Valdez, quien duró 12 años preso sin haber pasado por un tribunal


 

Este domingo 12 de septiembre se cumple un mes desde que Luis Peña Valdez, el hombre que fue liberado tras haber purgado 12 años de prisión en la cárcel de La Victoria sin haber sido procesado judicialmente salió con rumbo desconocido desde Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Valdez se marchó desde la CNDH, donde se alojó por varios días luego de su salida de la cárcel, el 12 de agosto en horas de la mañana dejando en esas instalaciones ropa, zapatos y otras pertenencias que le habían sido donadas por personas que se solidarizaron con su situación. El hombre no lleva consigo ningún medio de comunicación, ni documento de identidad.

Pese a los insistentes llamados públicos que le ha hecho la CNDH para que se ponga en contacto con ellos y continuar el proceso para que obtuviera una identidad y otros proyectos que se desarrollaban en su beneficio, esto no ha ocurrido.

El pasado 17 de agosto, el presidente de la CDH, Manuel María Mercedes, dijo que un hombre que se identificó como primo de Valdez se había comunicado con él y le dijo que lo había visto en Monte Plata y que se encontraba bien, sin embargo, sostuvo que no tiene constancia de la veracidad de lo expuesto por esa persona.

El expresidiario es nativo de Batey Verde, una comunidad de la provincia Monte Plata, desde donde dicen se mudó junto a su familia cuando aún era un niño.

Reporteros de Diario Libre visitaron en varias ocasiones Batey Verde y constató que Valdez no había visitado el lugar, como se presumía desde el principio, según dijeron representantes de la CNDH que manifestaron que este les había comunicado la intención de regresar allí, donde supuestamente tiene una casa, la cual haría a rehabilitar.

El caso de Luis Peña Valdes motivó una investigación al respecto por lo extraño del suceso y ha provocado reacciones de diversos sectores de la sociedad.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios