Presidente Abinader entrega 985 títulos de propiedad en Nigua, San Cristóbal

Presidente Abinader entrega 985 títulos de propiedad en Nigua, San Cristóbal


 

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves la entrega de 985 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios en el municipio de San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.

En términos monetarios, esos certificados equivalen a RD$975 millones e impactarán a más de 3,900 personas, indicó el mandatario. Manifestó que, con los títulos, los beneficiados podrán acceder a créditos bancarios, tienen seguridad jurídica, y se incrementa el valor inmobiliario.

“Aquí nadie está regalando nada, aquí se les está entregando lo que es suyo”, precisó Abinader ante el acto celebrado en un terreno de Nigua.
En términos monetarios, esos certificados equivalen a RD$975 millones e impactarán a más de 3,900 personas, según el presidente.
En términos monetarios, esos certificados equivalen a RD$975 millones e impactarán a más de 3,900 personas, según el presidente. )















El jefe de Estado dijo que una de la política de su gestión es reducir la falta de titulación, que constituye un ancla para el desarrollo de la República Dominicana.

Mérido Torres, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, expresó que el levantamiento y depuración de los títulos entregados tuvo un costo de más RD$4,2 millones y fue realizado gratuitamente por el Gobierno.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, dijo que los títulos que el jefe de Estado coloca en las manos de los beneficiarios tienen un valor incalculable.

Mérido Torres, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.
Mérido Torres, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado. )














“Hoy ustedes, después de muchos años, van a dormir tranquilos, porque esta tarde de aquí se van con sus títulos en mano, otorgados de manera gratuita, una promesa más cumplida del presidente Luis Abinader hecha realidad”, sostuvo Guillermo García.

También estuvieron presentes en la actividad, Limber Cruz, ministro de Agricultura; Pura Casilla Dólores, gobernadora de San Cristóbal, entre otros funcionarios.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios