Pfizer prueba pastilla anticovid para pacientes con síntomas que no requieren hospitalización


 

Pfizer comunicó que ha puesto en marcha el ensayo clínico para desarrollar la pastilla o medicamento oral contra Covid-19, con la participación de 1,140 adultos que han sido diagnosticados con la enfermedad, pero no en estado grave ni hospitalizados, publicó Expansión.

Se trata del inicio de la fase 2, de un total de 3, en la que los pacientes en estudio recibirán una pastilla nombrada PF-07321332 combinada con una dosis de ritonavir, un medicamento utilizado para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El 50 por ciento de las personas que participan en el ensayo recibirán un placebo, mientras que el resto recibirá el fármaco, ambos con la dosificación de una pastilla cada 12 horas, por vía oral, durante cinco días.

Adicionalmente los pacientes que reciban el PF-07321332 además tomarán ritonavir. Este medicamento es utilizado para tratar el VIH y sería efectivo para aumentar la cantidad de PF-07321332, en la sangre de los pacientes. Los inhibidores de proteasa PF-07321332, son un tipo de medicamento que impide que los virus se repliquen.

Otros laboratorios también se encuentran en desarrollo de medicamentos orales para combatir el Covid-19Merck está en la última fase de análisis de su propia pastilla antiviral, denominada molnupiravir.

Se trata de un tratamiento diseñado para prevenir infecciones en personas que conviven con pacientes diagnosticados con la infección, por lo que de tener éxito, sería muy útil para proteger a los equipos de salud de primera línea, como médicos, enfermeros y enfermeras.

El molnupiravir genera errores en el ARN del virus, para evitar que se multiplique.

Mientras que Roche se encuentra en la fase 2 de sus ensayos con la píldora AT-527Los últimos avances mostraron que el medicamento logró propiciar actividad antiviral en pacientes sanos, por lo que estaría orientado a crear un tratamiento preventivo, como la medicina de Merck.

Fuente: eldiariony.com

Publicar un comentario

0 Comentarios