Las Reinas del Caribe se imponen 3-0 ante Cuba. Prisilla Rivera juega su último torneo internacional.

Las Reinas del Caribe se imponen 3-0 ante Cuba. Prisilla Rivera juega su último torneo internacional.


 

La selección dominicana de voleibol femenino comenzó este lunes con buen ritmo su participación en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derrotar a Cuba 3-0 (25-17, 25-12, 25-20).

La noche fue para Prisilla Rivera, quien juega su último torneo internacional con el número 14 de la selección dominicana.

La atacante había anunciado su retiro de la selección femenina, luego de 20 años vistiendo el uniforme tricolor.

Antes, Canadá venció a Puerto Rico 3-0 (25-17, 25-16, 25-18; y Estados Unidos le ganó a México 3-1 (21-25, 25-17, 26-24, 29-27)

El partido sirvió también para ver nuevas figuras con el equipo grande, como la central Gerladine González, Vielka Peralta, Yokaty Pérez y la más joven de todas, Alondra Tapia, la jovencita que tiene una beca en Japón. Para su descontento, en su primera acción con el equipo mayor, dejó el saque en la red, cuando entró en el segundo set.

Fue un buen regalo para los fanáticos que asistieron al Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Georiver Arias a ver a las Reinas del Caribe, que vienen de ganar el campeonato Norte Centroamericano y del Caribe (Norceca) en la categoría mayor y la Copa Panamericana en la división sub23.

Yonkaira Peña lideró el ataque con 13 puntos, Peralta nueve, González ocho. Por Cuba, Thalia Moreno, Claudia Tarín y Dayana Martínez, seis cada una.

Para este martes, Dominicana juega a las 7:00 p.m. contra México.

En el primer set, las merengueras comenzaron con un 8-2 ante las cubanas y para el segundo descanso técnico la ventaja ya era de 16-6, ante unas rivales que de forma clara distan del brillo que tuvieron una vez, en especial en su época dorada de tres títulos olímpicos.

Cuba remontó y se puso 20-16, pero un bloqueo de González frenó el avance cubano y las dominicanas se pusieron 23-16. Un bloqueo de Rivera le dio el punto 24 a Dominicana. El set terminó 25-17, con un ataque largo de Cuba, que se fue por el fondo.

En el segundo set, Cuba elevó su resistencia, aunque solo en la parte inicial, pues las merengueras, con sus jugadoras jóvenes, mejoraron hasta concluir con un mayor margen de puntuación que el primer set.

Luego de estar 6-4, dos puntos corridos de Dominicana, con un ataque de Vielka Peralta, cambió la pelota para las Reinas y vino un rally de Dominicana, que para el segundo tiempo técnico se fue 16-7.

La mejoría dominicana se elevó al superar la barrera de los 20 puntos con un 21-9. Alondra Tapia dio el punto 23 con un ataque en diagonal y luego vino con dos aces, para sus primeros tres puntos corridos con el equipo mayor con los que definió el segundo set 25-12.

En el tercer set, el equipo dominicano utilizó a varias de sus jóvenes para ganar el set 25-20.

En este set, el dirigente Marcos Kwiek utilizó un cuadro joven, ante un equipo cubano repleto de juventud por igual, pero con poco que ofrecer para este nivel. Un ataque de Yonkaira Peña definió el tercer 25-20.

La selección está integrada por Annerys Valdez, Yeneirys Rodríguez, Alondra Tapia, Brenda Castillo, Niverka Marte, Geraldine González, Yokaty Pérez, Madeline Guillén, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña, Jineiruy Martínez, Gaila González, Vielka Peralta y Larysmer Martínez.


Publicar un comentario

0 Comentarios